Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

1º de Bachillerato asiste a la final del concurso Creación de empresas de la UVa


Los alumnos de 1º de Bachillerato que cursan Economía, como complemento a la programación de la asignatura, asistieron como invitados a la final del IX concurso “Creación de Empresas” que organiza la Asociación Certamen Empresario del Año de la Facultad de Comercio de la UVa.

Este concurso tiene entre sus objetivos fomentar en el sistema educativo el concepto de promoción del espíritu emprendedor, e incentivar la motivación y vocación empresarial de los estudiantes.

Cinco proyectos empresariales finalistas, muy diferentes y todos muy estudiados para tratar de conseguir el voto de los siete miembros del jurado, conformado por representantes de los patrocinadores y colaboradores del certamen,  y un octavo calificador, el público presente en el salón de actos de la Facultad de Comercio, formado por estudiantes de la propia facultad y otros de distintos colegios vallisoletanos, entre ellos los alumnos de nuestro Colegio.

Blanca Bolaños, graduada en Comercio el pasado curso, logró el primer premio del certamen de este año con su proyecto Café 3D, un espacio en donde se pueden compartir conocimientos e ideas en un ambiente desenfadado, donde, además de tomar algo (con una oferta de productos también diferenciada), los clientes podrán disponer, por un módico precio, de impresoras 3D, escáner 3D, máquinas de corte láser, bolígrafos 3D o Doodle 3D. Se trata de acercar esta tecnología a quienes no la conocen o a quienes deseen utilizar las herramientas que se necesitan para imprimir sus productos.

Agustinas Valladolid - Bachillerato - Premios Empresa UVa