Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Alfonso Niño, segundo premio en el II Concurso de relatos cortos deportivos APDV


Nuestro director pedagógico de Infantil y Primaria, Alfonso Niño, ha logrado el segundo premio del concurso de relatos cortos deportivos APDV (Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid) con su relato ‘La última caída’. Se trata de un episodio contado por una portera veterana de balonmano que está dando sus últimos servicios a su club, contado con frases cortas, punzantes, y con un ritmo intenso como puede ser un partido de balonmano femenino.

‘Touché’, relato del madrileño Ignacio Muñoz-Delgado Carranza fue merecedor del primer premio. Y otro vallisoletano, Víctor Gutiérrez Sanz, con ‘La ley antideporte’ fue reconocido con el tercer premio.

El jurado del Concurso se reunió el pasado jueves 17 de noviembre, presidido por el concejal de Deportes y Juventud, Alberto Bustos, estuvo constituido además por el escritor leonés Carlos Fidalgo, Patricia Cazón (AEPD), Paz Altés (Ayuntamiento de Valladolid), José Miguel Ortega (Federación Regional de la Prensa Deportiva), Adrián Rodríguez (El Corte Inglés), Gracia Quintana (Afedecyl), Paco de la Fuente (CDO Covaresa), Rebeca Pasalodos, David García y Ruth Rodero (APDV), además de Santiago Hidalgo, que ejerció como secretario.

La entrega de premios se realizará en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid el próximo mes de diciembre, y los diez mejores relatos formarán parte de una publicación que editará la FMD el próximo año.

¡Enhorabuena Alfonso!