Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Celebramos y nos comprometemos por la PAZ


El 30 de enero se celebra cada año el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP), por este motivo, el alumnado y el profesorado del Colegio Agustinas Valladolid hemos dedicado esta semana a la Paz.

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

Con las actividades celebradas durante esta semana, renovamos nuestro compromiso para ser instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Las actividades que os presentamos a continuación, forman parte del Proyecto de Centro “Derechos del niño” por el que UNICEF nos ha reconocido como “Centro referente en educación en derechos de infancia y ciudadanía global”.

Primer Ciclo de Educación Infantil

Los niños de la Escuela Infantil – Chekechea han elaborado palomas con diversas técnicas plásticas que se han llevado a sus casas.

También han pintado un mandala especial de la paz, un cartel para la entrada de la Escuela, han escuchado cuentos…

Y el músico del mes de enero en la Escuela ha sido John Lenon; músico, dibujante, escritor… y activista por la paz. Durante estos días han escuchado y trabajado la canción Imagen, el legendario himno de la paz y la esperanza, en una versión especial de UNICEF.

Esta semana, de manera especial, se han esforzado, aportando su granito de arena para lograr la paz, compartiendo los juguetes y ayudándose entre ellos.

Puedes ver el vídeo y conocer más sobre las actividades que realizaron en la Chekechea en el siguiente enlace: 

Semana de la Paz en la Escuela Infantil

 

Segundo Ciclo de Educación Infantil

En el Día de la Paz el alumnado del segundo ciclo de Infantil realizaron diferentes actividades plásticas y aprendieron canciones y poesías. Después, todos los niños de infantil, han colaborado para decorar un gran mural como buenos mensajeros de PAZ.

Gracias a estas actividades, entre otras, nuestros alumnos adquirieren actitudes y competencias que refuerzan su desarrollo como ciudadanos comprometidos.

Primer Internivel de Educación Primaria

Los alumnos del Primer Internivel finalizaron esta semana de la Paz con gran ilusión y con ganas de construir entre todos, un mundo mejor.
Se han dado cuenta de que con muy poquito pueden ser felices, y que muchas veces una sonrisa o una palabra amable pueden alegrar el día a quienes les rodean.
Si tratamos a los demás como queremos que nos traten a nosotros y si ayudamos, compartimos y nos ponemos en el lugar del otro podremos lograr la Paz en nuestros hogares, en el cole y en el mundo.

Segundo Internivel de Educación Primaria

En 4º, 5º y 6º de Educación Primaria han celebrado este Día reflexionando a través de vídeos, canciones, dibujos y eslóganes que ellos mismos han creado.
Durante toda la semana han elaborado actividades con motivo de estos días tan especiales.