Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Copa Colegial de Valladolid: Agustinas y San Agustín disputarán la final


Crónica 1: Agustinas a la final por la puerta grande (55-23)

El primer partido se afrontaba disputado, las vigentes campeonas Agustinas con la dos veces finalistas La Enseñanza. Sin embargo la contundencia de Agustinas hizo imposible un partido igualado. Desde el primer momento se noto que el equipo de las Agustinas controlaba el ritmo del partido, su mayor físico y una plantilla más grande. El primer cuarto este equipo paró a la Enseñanza, que jugaba con buena voluntad pero no podía hacer nada con ese arreón ofensivo. El primer cuarto acabaría 15-3. En el segundo cuarto Agustinas pondría el modo ofensivo para seguir aumentando distancias en el marcador.

La puntería de este equipo aumentaría tirando desde la línea de triples. El buen trabajo defensivo de la Enseñanza conseguiría parar el ritmo del juego y el vendaval ofensivo, pero era incapaz de generar peligro en el aro de ataque, dejando al descanso el marcador 25-9 favorable para Agustinas.
El descanso dejaría un ritmo de juego más lento. El tercer cuarto La Enseñanza sería capaz de ponerse al nivel de las de Agustinas, que no fueron capaces de aumentar las diferencias en el marcador durante ese cuarto.

Este período fue de un ritmo lento pero de mucha intensidad. El ritmo pausado se debió a que debido a la intensidad defensiva que alcanzaron los dos equipos hizo que los árbitros pitaran muchas personales por lo que el juego iba a trompicones. Aún así el público, unas 150 personas congregadas, siguieron animando dado que aunque la puntería bajo, las espadas, a pesar de que Agustinas acabo el cuarto casi doblando a la Enseñanza (33-17), seguían en alto.
Sin embargo el último cuarto cambiaría esto.

Las jugadoras de Agustinas quisieron que el resultado no fuera ajustado y aplicaron todas sus armas ofensivas para ello. Esto acabaría con las posibilidades de La Enseñanza para engancharse al partido. El resultado acabaría con un 55-23 favorable a Agustinas, que se enfrentará a San Agustín en su casa para la final de la Copa Colegial de Valladolid el 31 de marzo.

Crónica 2: San Agustín el segundo finalista femenino de la Copa Colegial Valladolid (36-32)

San Agustín consiguió vencer en el último momento en un partido duro con Jesús y Marín por 36-32. Con esto San Agustín llega a su primera final en chicas en la Copa Colegial tras haber cuajado en un buen torneo tras eliminar además Apostolado y La Salle. Los primeros minutos de juego dieron claro cómo iba a ser el juego, un juego duro en defensa, con un nivel tenso de intensidad a causa de pitos desde la grada cuando Jesús y María tocaba el balón.
Desde que comenzó el juego la igualdad estuvo latente, la puntería no estaba afinada y sólo en los últimos minutos Jesús y María conseguiría despegarse al final del primer cuarto con un resultado de 3-8. San Agustín intentaría responder moviendo su banquillo aprovechando su plantilla más larga.

El ritmo del partido se haría más largo y la agresividad mayor. San Agustín haría su juego a partir de penetraciones y Jesús y María a base de un juego interior aprovechando su altura mayor. Jesús y María conseguiría con un sobreesfuerzo despegarse en el marcador antes del descanso con un 13-24 lo cual acabaría pagando después.

A partir del descanso el partido estaría marcado por una acción, la defensa en todo el campo de San Agustín, la cual dejaría fuera de juego a Jesús y María. Gracias a ello San Agustín iría recortando distancias y poco a poco, canasta a canasta, iría respondiendo a Jesús y María y reduciendo su diferencia en el marcador. Jesús y María intentaron varias a veces a lo largo del cuarto conseguir volver a tomar los mandos de un partido que habían perdido pero se le hacía imposible a unas jugadoras a las que les iban pesando los minutos frente a un equipo de San Agustín mucho más descansado gracias a su plantilla más larga y completa.

El tercer cuarto dejaría todo por decidir, empate a 27 entre los dos equipos y todo por decidir para el último cuarto. El último cuarto San Agustín ya iba cien por hora tras haber conseguido remontar la desventaja, por lo cual no iba a permitir que se le escapara el partido. El equipo naranja conseguiría vencer por 38-32 finalmente y se disputará con Agustinas el 31 de marzo la final de la Copa Colegial de Valladolid.

 

http://www.gigantes.com/copa-colegial-valladolid-agustinas-san-agustin-disputaran-la-final/