Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

El Árbol de la lectura de 2º de Primaria


Todos sabemos que es fundamental crear un hábito de lectura en nuestros niños, haciéndoles ver que en ella, pueden encontrar muchas satisfacciones. Con este objetivo, en las clases de 2º de Educación Primaria están llevando a cabo una actividad dentro del Programa de Fomento a la Lectura: Crear un “Árbol de la Lectura”.

El mes pasado, el árbol estaba desnudo y poco a poco entre todos, tienen que conseguir que crezca fuerte y le nazcan muchas hojas para que su copa sea frondosa y bonita. A cada alumno se le entrega una hoja y al terminar de leer el libro de la biblioteca del cole, ellos mismos se encargan de rellenarla, pintarla y decorarla para que sientan que el árbol es algo propio, de la clase pero, también de cada alumno.

Es una manera de motivarlos en la lectura y ver cómo su esfuerzo y dedicación hace que con sus hojas el árbol crezca. Al final de curso, el “Árbol de la lectura” se encontrará repleto de hojas, de historias, aventuras, e increíbles acontecimientos que les apasionaron cuando las leyeron. De momento, ahí te dejamos unas fotos para que veas cómo está quedando…