Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Recaudación Manos Unidas… ¡3.412,50 euros!


Había mucho que contar. El Bocata Solidario celebrado el pasado día 4 de febrero, donde participaron centenares de personas entre alumnos, exalumnos, familiares y trabajadores del centro, ha dejado un total de 3.412,50 euros para destinar a las campañas contra el hambre de Manos Unidas.

Había mucho que contar. Seguramente porque todavía queda mucho por hacer. La campaña Plántale cara al hambre: Siembra se enmarca dentro del Trienio de Lucha Contra el Hambre, que se extenderá desde este año hasta 2018. Tras casi seis décadas luchando contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia, Manos Unidas nos recuerda que a día de hoy todavía existen 800 millones de personas en el mundo que pasan hambre. Desde la organización señalan a la mala distribución de los recursos, a los modelos productivos insostenibles basados en el beneficio y a nuestros estilos de vida centrados en el consumo como las causas principales de que esta desigualdad se siga produciendo a lo largo y ancho de todo el planeta. “Ni nos conformamos ni nos acostumbramos con estos datos vergonzosos”, comentan. Es por esto que desde el Colegio Nuestra Señora de la Consolación tratamos de sumar esfuerzos para que, entre todos, podamos plantar cara al hambre, la pobreza y la desigualdad.

Una vez más, desde el centro, queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado con este Bocata Solidario en particular y con todas las campañas en favor de la justicia y la igualdad en general, así como a Manos Unidas por su implicación en esta y otras nobles causas. Por recordarnos que detrás de las cifras y estadísticas hay seres humanos. Y que todavía queda mucho por sembrar.

BocataSolidarioIngresoMU