Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Jornada Orientadores | 24 enero, 2018


La orientadora y la profesora de apoyo a la integración de ESO de nuestro centro acudirán el 24 de enero a una Jornada para Orientadores de Castilla y León.

Descripción
En un contexto cada vez más diverso, el profesor-tutor, orientador/a y profesorado en general deben prevenir y resolver situaciones problemáticas que se dan con los alumnos/as y entre ellos mismos. Estos encuentros deben permitir en los menores el desarrollo de las competencias de empatía, confianza y de resolución de conflictos sin que la personalidad del alumno/a se vea resentida, para ello conoceremos dinámicas centradas en soluciones muy prácticas en el ámbito escolar.

Objetivos

Prevenir y resolver problemas escolares fomentando la colaboración entre los diferentes sistemas que integran el contexto escolar.
Conocer ciertas herramientas de implementación.
Valorar las actitudes de empatía, autenticidad y promover los recursos en el aula.

Contenidos
Los contenidos provienen de la teoría de la Terapia Centrada en Soluciones.
La jornada será totalmente práctica en formato de taller. Se llevarán a cabo dinámicas de grupo a través de juego de roles sobre casos prácticos. Visionado de vídeos para ilustrar mejor las herramientas centrada en soluciones.

Ponente
Dª Marga Herrero de Vega. Doctora en Psicología, terapeuta familiar y formadora-supervisora en terapia familiar. Trece años de profesora en UPSA y en el Master de Terapia Sistémica en la misma universidad. Actualmente ejerce la práctica clínica en el Instituto de Psicoterapia de Salamanca. Ponente de diferentes cursos y conferencias. Autora junto con Mark Beyebach de diferentes libros sobre terapia breve y familiar.