Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Los alumnos mediadores nos relatan su experiencia


Diplo_Conv (6)El colegio llevó a cabo la entrega de diplomas a todos los alumnos que han participado en los programas establecidos por el centro, cada uno de ellos dedicados a una faceta específica, si bien todos mantienen un denominador común como es fomentar el compañerismo, el respeto, la tolerancia y por supuesto la búsqueda de la paz. El programa Mediadores, por su parte, busca dotar a los alumnos de la formación necesaria para que puedan interceder en los problemas de convivencia que surgen en el día a día y resolverlos de una manera pacífica. Todo ello se realiza siempre de una forma coordinada con el Departamento de Orientación del colegio.

Una vez finalizado el programa, los alumnos nos dedican unas líneas contando su experiencia:

“Somos ocho alumnos voluntarios de 3º de ESO que han sido formados a lo largo de este curso para poder llevar a cabo la actividad de mediar en el centro.

Gracias a la ayuda de tres profesores de la etapa de Secundaria y de formadores expertos en el tema hemos aprendido las diferentes técnicas que se necesitan para llevar a cabo la mediación, cuyos pilares fundamentales son la participación voluntaria de las partes en conflicto, el respeto y la confidencialidad.

Nuestro propósito principal se centra en lograr la buena convivencia entre los compañeros y la resolución de problemas lo más pacíficamente posible. Creemos que hemos aprendido valores que nos pueden resultar útiles no sólo en el presente sino también en el futuro, como la empatía, la confidencialidad o mantener una actitud asertiva”.

Desde Agustinas damos la enhorabuena a todos por su actitud, su trabajo y su disposición.

Orla jpg3