Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Los peques de la Escuela Infantil descubren el otoño


Durante el mes de octubre los niños y niñas del primer ciclo de Educación Infantil han descubierto y aprendido muchas cosas sobre el otoño.
Las tutoras de la Escuela Infantil les han explicado los cambios que se producen en esta estación del año, las prendas de ropa que se utilizan, cómo es el clima…
También han colocado en el aula el árbol de las estaciones que les acompañará todo el curso. Le han llenado de hojas amarillas y naranjas y le acompañan erizos y castañas.
Para trabajar el otoño también se lo hemos presentado de una manera que les sorprendiera, les animara a experimentar y descubrieran y aprendieran jugando. Hemos realizado una instalación sobre el otoño.

¿Qué es una instalación?

Es la composición de un espacio simbólico que recoge todos los lenguajes expresivos en relación a un tema, en esta ocasión el otoño.
Hemos creado una propuesta estimulante para los niños y niñas con la que hemos provocado, la exploración sensorial y la experimentación libre a través de los cinco sentidos.
Además, la instalación ha ayudado a los pequeños a conectar con la vida real, con los objetos del otoño y a la asociación de ideas.

La instalación de otoño en la Escuela

En una de las aulas de la Escuela preparamos objetos de diferentes tamaños, texturas y formas: castañas, naranjas, manzanas, peras, granadas, paraguas, botas de agua, chubasqueros, hojas secas, y otros objetos con los colores característicos del otoño.

Los niños y niñas accedieron a este espacio sin ninguna instrucción por nuestra parte y sin conocer lo que iban a ver, ni hacer. De manera libre los niños se desplazaron y manipularon todos los objetos que había en la sala.

Los peques de la Escuela han disfrutado descubriendo el otoño de una manera diferente.