Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Octubre Misionero


Agustinas Valladolid - Rosario Misionero - 2016El alumnado y profesorado del Colegio están celebrando el Octubre Misionero con diversas actividades. Te presentamos algunas de ellas.

Rosario Misionero

Durante este mes, cada semana los alumnos y profesores rezan por un continente y que se representa con un color en el Rosario Misionero, que se va completando con los colores de los continentes.

Con esta actividad queremos que los niños vayan conociendo un poco más de los distintos continentes que forma La Tierra y de las diferentes realidades sociales y transmitirles el respeto por las distintas razas.

Sal de tu tierra. DOMUND 2016

La Jornada Mundial de las Misiones, en España conocida como DOMUND, es una llamada de atención sobre la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera y desde el Colegio os estamos animando esta semana a colaborar.

“Sal de tu tierra” es el lema del DOMUND de este año que nos ofrece una ocasión para profundizar en el tema de la inculturación. El hecho de salir lleva aparejado dejar lo propio, lo conocido, para ir a otro lugar.

Los misioneros salen también se su tierra para ir al encuentro de los hermanos en los lugares más dispersos de la tierra. Ellos como miembros de la Iglesia, practican las obras de misericordia en profundidad y, como afirma el Papa en el mensaje, hacen posible que la misión sea la mayor obra de misericordia.

Os facilitamos el vídeo de la Campaña con el que esta semana, los alumnos han estado conociendo la importante y necesaria labor que desarrollan los misioneros y misioneras en nuestro mundo.

¿Quieres vivir este Octubre Misionero en familia?

Desde Reflejos de Luz te ofrecemos varias propuestas para que en casa, en familia… también aprovechéis este mes para reflexionar, conocer otras realidades y orar con ellas.

Reflejos de Luz – Octubre Misionero