Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

BACHILLERATO DUAL AMERICANO

En el Colegio estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto promovido desde el Departamento de Idiomas del Centro.

Tras las Vacaciones de Semana Santa presentaremos a los alumnos de 2º y 3º ESO y a sus familias, el proyecto de Bachillerato Dual Americano, que comenzará a funcionar a partir del curso 2017/2018.

Se trata de una propuesta dirigida a nuestro alumnado, sobre todo los que cursa en la sección bilingüe.

Agustinas Valladolid - 2017 - Bachillerato Dual AmericanoEl programa dual americano permite al alumno obtener una doble titulación al finalizar sus estudios en nuestro Centro:

  • El Bachillerato Español.
  • El Bachillerato Estadounidense.

Los alumnos estarán matriculados en el American High School bajo el Programa Bachillerato Dual Americano. Estos cursos, totalmente homologados por el US Department of Education, ofrecen al alumno la posibilidad de obtener el US High School Diploma (Bachillerato).

Se trata de una propuesta, organizada de manera conjunta por el Colegio y la empresa Language Kingdom, diseñada con el fin de proporcionar una ventaja adicional a nuestros alumnos, dotándoles de unas herramientas únicas que les permitirán hacer frente a los retos cada día más exigentes de un mercado global en el que ya no solo se compite con el talento local, sino con candidatos de cualquier punto del planeta.

Consiste en realizar mediante e-learning algunas asignaturas del sistema americano, utilizando las nuevas tecnologías y con metodologías distintas a las habitualmente utilizadas. Lo que conlleva en último término a la consecución de un título “High School” equivalente al que obtienen los alumnos estadounidenses de forma presencial.

Es un nuevo concepto de educación que ayuda al alumno a comprender y desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado. Además de mejorar las competencias lingüísticas, las competencias digitales, el alumno se maneja en un entorno Internacional que le va a aportar madurez, capacidad de organización, autonomía y autoconfianza.

El programa de Bachillerato Dual Americano American High School establece unos criterios de admisión e inscripción: puesto que todo el entorno del Programa Bachillerato Dual está en inglés: la plataforma, los libros, la comunicación con los profesores americanos, los trabajos y tests, etc… es importante que el alumno tenga el nivel de inglés adecuado para poder iniciar el programa. Lógicamente, el nivel de inglés del alumno aumentará muy rápido al empezar el programa y tendrá herramientas para ayudarle con el idioma. Por todo ello, recomendamos que el alumno tenga, como mínimo, una media de 7 en su expediente en la asignatura de Inglés y que el alumno sea académicamente robusto y motivado.

El 25 de abril pretendemos tener una reunión informativa para todas las familias de 2º y 3º de ESO interesadas. Previamente les haremos llegar una circular informativa.