Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Participación en el Proyecto “Otro final es posible”


Este curso nuestro colegio participa en la Campaña “Otro final es posible” con el fin de trabajar la sostenibilidad y la economía circular.

La Consejería de Educación y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León impulsan una esta nueva edición de la campaña Otro Final es Posible a cargo de Fundación ECOTIC, dirigida a los alumnos de un total de 100 centros de Educación Primaria (5º, 6º) y Secundaria (1º 2º) de las siguientes capitales de provincia de la Comunidad Autónoma, tanto públicos, como concertados o privados.

Objetivos y actividades de la campaña
El objetivo de Otro Final es Posible es contribuir a la educación en valores de los alumnos, acercándoles en un lenguaje que les resulte próximo y atractivo. Conceptos fundamentales como el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad o la economía circular, a través del adecuado reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) para evitar su potencial impacto negativo sobre el medio ambiente y recuperar los materiales que contienen, de modo que se evite el agotamiento de los recursos naturales finitos.

Para lograrlo, la iniciativa adopta un enfoque participativo, con el desarrollo de actividades educativas impartidas por educadores externos especializados, un concurso de recogida de RAEE entre los centros participantes y un concurso de vídeos realizados por el propio alumnado.

Proyecto Otro final es posible