Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Presentación de Robótica en Infantil y Primaria


El alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria han participado en varias sesiones prácticas de robótica ofrecidas por Robotix, una de las actividades extraescolares que ofrece el Colegio.

El entorno social y laboral en el que se integrarán los jóvenes del siglo XXI requiere personas activas, flexibles, creativas y orientadas al trabajo en equipo, capaces de aportar soluciones innovadoras a los retos de hoy.

ROBOTIX potencia estas nuevas habilidades y competencias mediante un modelo pedagógico consolidado y contrastado, ideado por Lego Education, que se utiliza en países líderes en educación como Finlandia, Suecia, Corea o Japón. ROBOTIX fomenta en los participantes el talento, la comunicación, el espíritu emprendedor y su curiosidad por descubrir y aprender.

El alumnado de Educación Infantil jugaron con Bee-Bot, una pequeña y simpática abeja robot. Bee-bot es un recurso fantástico para que los pequeños den sus primeros pasos con la programación en Robótica.

Cuando los niños a partir de 3 años juegan con ella, la experiencia de aprendizaje engloba aspectos tan importantes como la secuenciación, la lateralidad, la noción espacial, el trabajo en equipo, el respeto, la curiosidad y la creatividad.

Información e inscripción a la actividad Robotix