Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Semana Santa en la Escuela Infantil


Esta semana, en la Escuela Infantil – Chekechea Agustinas, los niños y niñas de las aulas Ilusión (1 año) y Alegría (2 años) han descubierto y conocido más sobre la Semana Santa.

En las asambleas de cada una de las aulas, hemos hablado durante varios días, sobre lo que es la Semana Santa y la Pascua de Resurrección. Y gracias a los bits de inteligencia han conocido elementos y aprendido vocabulario relacionado con estas celebraciones.

Los peques han pintado sus cofrades, con los que procesionaron el martes, en la procesión que organizaron desde el segundo ciclo de Educación Infantil.
Junto a su compañeros de 3 años, recorrimos el patio, acompañando a los pasos que entre todos habían construido.

En la clase recibimos la visita de varios cofrades de la Cofradía del Santo Entierro: Jesús, padre de un peque del aula Ilusión y las alumnas del Colegio, Itziar y Lucía y de la Cofradía de la Santa Cruz Desnuda, Irene, profesora del segundo ciclo de Educación Infantil del Colegio.

Gracias a ellos vieron cómo se visten los cofrades que procesionan, cómo se llaman las prendas y los elementos que llevan y lo que hacen cuando salen por nuestras calles estos días.

Les agradecemos a todos ellos el tiempo que pasaron con nosotros, las explicaciones y este regalo tan especial, traer hasta nuestras aulas la Semana Santa de Valladolid.