Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Teatro en inglés


display233243423

El próximo jueves, día 14, disfrutaremos en el Colegio de dos representaciones teatrales en inglés. Estas obras están dirigidas a los alumnos de Secundaria y serán llevadas a cabo por actores nativos. Los alumnos de 1º y 2º de ESO verán The Final Answer. Aquí te dejamos una reseña del argumento:

“Concursar en un famoso programa televisivo es una oportunidad única para conseguir reconocimiento, fama, el sueño de viajar alrededor del mundo y… mucho dinero. “The Final Answer”, tras 25 años de emisión ininterrumpida, podría entregar al último ganador del concurso hasta ¡un millón de libras! Las reglas del concurso son simples: hay que contestar correctamente a nueve de las doce posibles preguntas sobre cultura general –música, cine, geografía, deporte, ciencia, curiosidades…– además de la pregunta final, para conseguir el gran premio. El concursante puede contar con la ayuda de tres comodines cuando él lo considere oportuno: el 50%, el público y la llamada. Pero la suerte tiene mucho que decir en esta historia: El público podrá ayudar al concursante a conseguir el premio final. Así, cada vez que “The Final Answer” se suba al escenario, su recorrido y su final serán únicos. ¡Que empiece el show!”.

Por otro lado los alumnos de 3º y 4º de ESO verán Edmund, Shakespeare’s Stupidest Brother. Aquí os dejamos también una reseña del argumento:

“Stratford (Inglaterra), año 1607. Primeros años del reinado de Jacobo I. La peste asola el país y los teatros permanecen cerrados. Las compañías de actores están arruinadas y la epidemia parece no tener fin. Un comediante, Edmund Shakespeare, hermano del famoso dramaturgo William Shakespeare, se propone revolucionar el mundo de la escena, llevar a cabo la representación de la mejor obra de teatro jamás escrita y con ello conseguir que el Rey dé la autorización de abrir de nuevo los teatros públicos. El problema viene cuando Edmund Shakespeare roba un texto a su hermano y trata de poner en escena la tragedia de la innombrable “Scottish Play”. Las penurias por las que pasará este cómico para montar esta obra serán la excusa para reflexionar, en clave de comedia, sobre el talento más genial del mundo del teatro.”

Al final de la representación los alumnos tendrán la posibilidad de mantener un coloquio con los actores. Es una buenísima oportunidad para practicar el inglés además de pasar un buen rato disfrutando con el teatro.