Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

1.200 abrazos por la paz


Cerca de 1.200 personas hemos logrado esta mañana, que un abrazo viajara por nuestro colegio, en el Día de la Paz y la No Violencia Escolar.

 

El miércoles 30 de enero, a las 9:15 hs. todo el alumnado del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Misioneras de Valladolid, junto a sus profesores y personal del centro, hemos salido a los pasillos para realizar un gesto que da testimonio de nuestra apuesta por la paz.

En primer lugar hemos escuchado un Manifiesto en el que se transmitía nuestra preocupación por los conflictos, la violencia, las conductas de intolerancia, el terrorismo y la guerra. Esta preocupación nos ha llevado a celebrar juntos este Día, ya que todos tenemos una esperanza, una ilusión: queremos inventar la Paz.

Con esta actividad hemos conseguido que un abrazo viaje desde los alumnos más pequeños, que cuentan con apenas 1 año de edad, de la Escuela Infantil-Chekechea,; ha pasado por los alumnos de Educación Infantil, Primaria y ESO y ha llegado hasta los más mayores, de 2º de Bachillerato, que han abrazado a la alumna más pequeña del colegio.

Todos unidos gracias a estos sencillos gestos, “Abrazos por la paz”, con los que la Comunidad Educativa manifestamos nuestra apuesta incondicional por la paz, promoviendo los valores que anuncia el Evangelio de Jesús, que son la vida, el amor, la libertad, la justicia y la paz.

AgustinasVA-2019_Dia-Paz

Fotografías de El Norte de Castilla (Rodrigo Jiménez)

Esta iniciativa forma parte de varios planes y proyectos por los que UNICEF – Comité Español reconoció, por segundo curso consecutivo, al Colegio Ntra. Sra. de la Consolación como Centro referente en educación en derechos de la infancia y ciudadanía global.

En la Comunidad Educativa Agustinas Misioneras hemos obtenido este reconocimiento gracias a que contamos con mecanismos de control infantil, que promovemos protocolos frente al acoso escolar, abuso sexual y maltrato, que contemplamos medidas específicas para el alumnado con necesidades especiales, que fomentamos hábitos de vida saludable, que potenciamos la seguridad en la red y con nuevas tecnologías, que trabajamos la educación vial y contamos con un plan de acción para la mejora permanente y la innovación en la educación en derechos.

Resumen de prensa

Algunos medios de comunicación nos han acompañado en este día y en esta actividad. Os ofrecemos algunas fotografías y reportajes publicados en:

El Norte de Castilla

Miles de niños conmemoran el Día de la Paz en Valladolid

Galería de imágenes

 

Televisión Castilla y León