Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Admisión 2020-2021

Admisión del alumnado del 2ºciclo de E. Infantil, E. Primaria y ESO

NOVEDADES

27/07/2020 Listado de solicitudes adjudicadas y baremo definitivo

 

Consulta los listados de solicitudes adjudicadas al Colegio

 

30/06/2020 Resultado del sorteo para dirimir desempates en el proceso

170792

29/06/2020 Publicación de las plazas vacantes definitivas

AgustinasVA-2020_Admision_Vacantes-Junio

 

INFORMACIÓN GENERAL

El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria en el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Valladolid.

El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyan a una mayor calidad en la gestión del mismo y, en este sentido, se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

En cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por:

DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre,por el que se regula la admisión (…).
ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018.. (…)
RESOLUCIÓN de 16 de enero de 2020, de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el curso académico 2020-2021 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta, y se concretan determinadas actuaciones de admisión en las escuelas infantiles.

RECOPILACIÓN DE PREGUNTAS

Se amplia el plazo para solicitar plaza en el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO será del 18 de mayo al 1 de junio.

En la ORDEN EDU/382/2020, de 7 de mayo, se han establecido las medidas relativas a los procedimientos de admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2020-2021, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO

La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:

Proceso ordinario

Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas.

Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario

Procedimiento de admisión en supuestos excepcionales

  • Necesidades excepcionales de escolarización inmediata que se produzca a lo largo del curso escolar y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión.
  • Actos de violencia de género.
  • Convivencia escolar desfavorable.
  • Alumnado que se incorpora al sistema educativo cuando no pueda participar en el proceso ordinario de admisión, o de haber participado no hubiera obtenido plaza.
  • Alumnado con cambio de residencia.
  • Adopción o acogimiento familiar.

Suspendido el procedimiento simplificado de centro para el curso 2020/2021

Proceso Ordinario

«Periodo desarrollado desde la publicación de la resolución por la que anualmente se concretan los procesos de admisión del alumnado y la resolución de adjudicación de plaza»

Participarán en el proceso ordinario de admisión:

  • Alumnado que inicia su escolarización sostenida con fondos públicos en Castilla y León, generalmente en 1º del segundo ciclo de Educación Infantil, pero también en cualquier otro curso si en ese momento no se está matriculado en ningún centro docente de esta comunidad.
  • Alumnado que deba cambiar de centro para iniciar o proseguir enseñanzas obligatorias sostenidas con fondos públicos. Por ejemplo, 3º del segundo ciclo de Ed. Infantil que en su centro no dispone de 1º de Ed. Primaria, o 6º de Ed. Primaria que en su centro no dispone de 1ª ESO.

El cambio de curso, etapa o nivel, con carácter general, no requerirá participar en un nuevo procedimiento de admisión, salvo que sea necesario realizar un cambio de centro.

Fuera del proceso ordinario de admisión, se resolverán los supuestos excepcionales de admisión que se produzcan y el procedimiento simplificado de cambio de centro.

 

¿Qué documentos necesita?

La solicitud podrá enviarse a través de una aplicación web específica, disponible a partir del día 18 de mayo, e implica la autorización a la Administración educativa para realizar la verificación directa y/o electrónica de los datos de identidad, empadronamiento a través del Servicio de Verificación de datos de Residencia, renta, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por la Comunidad de Castilla y León.

Instrucciones para las familias

En la cumplimentación de la solicitud se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El nombre y apellidos de los solicitantes y del alumno o alumna reproducirán exactamente los que aparezcan en su DNI o NIE, si disponen de él.
  • Deberán indicar la fecha de validez del DNI o NIE, en el caso de cumplimentar la solicitud sin certificado electrónico.
    Es imprescindible indicar correctamente el número y letra del DNI o NIE de los solicitantes y del alumnado si dispone de él, así como la fecha de nacimiento de éste.
  • El domicilio familiar que se alegue en la solicitud deberá corresponder con aquel donde el alumnado solicitante de plaza escolar se encuentre empadronado y si es menor de edad donde esté el alumnado con al menos uno de sus progenitores o tutores, que deberá figurar como «solicitante 1».
  • En la solicitud de plaza escolar podrán relacionarse hasta 7 centros docentes libremente elegidos, consignándose el orden de preferencia de todos ellos. Para el alumnado que deba cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria sostenida con fondos públicos pueden aparecer pregrabados los centros de adscripción; se podrán elegir estos centros y hasta siete más, indicándose siempre el orden de preferencia de todos ellos.
  • Se requerirá solicitar un mínimo de 5 centros docentes con su correspondiente orden de preferencia y de no haber cinco centros, la totalidad de los centros de la unidad territorial de admisión correspondiente a las enseñanzas a cursar, cuando el alumnado se encuentre en alguno de los siguientes casos:
    1.º Alumnado no escolarizado en enseñanzas sostenidas con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, y particularmente el que pretenda cursar primer curso de segundo ciclo de educación infantil.
    2.º Alumnado que solicite centro docente por cambio de residencia a otra localidad.
  • Junto a cada uno de los centros docentes relacionados en la solicitud se indicarán las circunstancias puntuables alegadas, así como si se desea proseguir en un grupo bilingüe en caso de que el centro esté tipificado como tal.
  • El centro actual del alumnado nunca debe aparecer entre los centros elegidos.

 

Solicitud de admisión a través de la aplicación web

Trámite en sede electrónica (con certificado digital)

 

El alumnado ACNEE (Alumnado con necesidades educativas especiales) deberá solicitar las plazas reservadas para su escolarización en los centros docentes. La ocultación de la necesidad educativa del alumnado podrá conllevar la pérdida de la plaza adjudicada.

La presentación de más de una solicitud para acceder a las mismas enseñanzas o su presentación fuera del plazo establecido dará lugar a la pérdida de los derechos de prioridad y se tramitará en el proceso ordinario con la puntuación de cero.

Solo en el supuesto de que se quiera optar alternativa o simultáneamente a enseñanzas de régimen especial y de régimen general, o a dos modalidades de bachillerato siendo una de ellas la de Artes, se podrán presentar dos solicitudes, una de cada modalidad, teniendo prioridad la de Artes sobre la otra.

Los participantes en el proceso de admisión en centros ordinarios que así lo hayan indicado en su solicitud podrán recibir información sobre el estado de la misma a través de mensajes SMS a su teléfono móvil.

En el caso de que la solicitud no esté firmada por los dos progenitores, se deberá aportar la documentación pertinente que justifique tal circunstancia. De no acreditar la omisión de un segundo progenitor, la solicitud podrá no ser tramitada.

 

Calendario del proceso de admisión

 

Fecha de inicio

Fecha de finalización

Plazo de presentación solicitudes periodo ordinario

18/05/2020

01/06/2020

Publicación del baremo provisional

19/06/2020

Reclamaciones al baremo: familias reclaman y subsanan

22/06/2020

26/06/2020

Sorteo para dirimir empates

30/06/2020

30/06/2020

Listados de adjudicación de plaza escolar para el curso 2020/2021

27/07/2020

Las fechas de matriculación serán determinadas en las próximas semanas por la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa.

 

Lugar y forma de presentación

Solicitud de admisión a través de la aplicación web

Trámite en sede electrónica (con certificado digital)

 

Modo Dirección Observaciones
Electrónico Aplicación web No necesita certificado electrónico 
Electrónico tramitacastillayleon (1) Requiere certificado electrónico de todos los solicitantes
Presencial (2) C/ Duque de la Victoria, 8

Avda. Real Valladolid, s/n
(Monasterio de Ntra. Sra.
de Prado)
No está prevista la presentación presencial,
salvo supuesto excepcional de imposibilidad
técnica para realizar la presentación electrónica.

(1) Clique en este enlace para conocer los requisitos técnicos para utilizar esta vía.

(2) Aquellas familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o a través de la aplicación web, como ordenadores, tablets, o teléfonos móviles, podrán presentar la solicitud, una vez obtenida cita previa, en los registros de las Oficinas Generales de Atención e Información al Ciudadano de la Junta de Castilla y León y en los Puntos de Atención e Información al Ciudadano de Castilla y León.

Deberán acompañar a la solicitud (a parte de toda la documentación alegada) una declaración responsable acreditando el párrafo anterior. Clique en los enlaces para la descarga de los documentos.

Nombre del organismo Dirección Teléfono Extensión
Oficina General de Información y Atención al Ciudadano Valladolid C/ Duque de la Victoria, 8 983 414 262 883 039
883 040
883 041
883 042
883 043
883 044
Oficina Departamental de Información y Atención al Ciudadano.
Consejerías de Educación y de Cultura y Turismo
Avda. Real Valladolid, s/n
(Monasterio de Ntra. Sra.
de Prado)
983 411 537 804 602

 

PLAZAS VACANTES Y CRITERIOS COMPLEMENTARIOS

 

AgustinasVA-2020_Admision_Vacantes-Criterio

 

UNIDADES TERRITORIALES DE ADMISIÓN, ADSCRIPCIÓN Y TIPIFICACIONES DE CENTRO

 

ENLACES

Clica sobre los enlaces para acceder a la información indicada:

 


Admisión del alumnado del 1er ciclo de E. Infantil (Escuela Infantil) y Bachillerato

Está abierto el plazo de matrícula para estos niveles. Para obtener más información, clica en los siguientes enlaces

AgustinasVA_Contacta-hor