Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

#AgustinasVAEnCasa


En Agustinas Valladolid estamos listos para estar en casa.

Compartimos unos consejos para estos días, para que en estos momentos también #JuntosConstruimosSueños

¡Familias, mucho ánimo, que #TodoVaASalirBien!

#QuédateEnCasa #AgustinasVAEnCasa

AgustinasVA-2020_QuedateEnCasa-TW

A estas alturas, nadie es ajeno a la crisis del coronavirus. Tampoco los niños. Ellos también perciben la alarma social. Captan que todas las conversaciones en la calle, en el colegio y en casa versan sobre el mismo tema, lo que puede generarles incertidumbre, preocupación, angustia e incluso un cuadro de estrés.

En este contexto, es responsabilidad de las familias explicar a los menores qué es una epidemia y qué consecuencias tiene para su vida cotidiana. La mejor manera de evitar que reaccionen con ansiedad ante esta situación desconocida para ellos es hablarles con franqueza. Es prioritario que entiendan que prácticamente no existe ningún peligro para ellos. Pero también deben ser conscientes que hay que tomar ciertas precauciones, porque se trata de una situación de riesgo para la sociedad y para algunos de sus seres cercanos, como los más mayores de la familia.

Proponemos las siguientes ideas:

Ponerse al día con los deberes

Es importante que los niños adquieran una rutina y no pierdan, en estos 15 días sin ir al colegio el hábito de estudiar. Así, deberían seguir las pautas marcadas por sus profesores, hacer los deberes, practicar matemáticas, leer y aprenderse las lecciones para seguir estando al día al regreso a la normalidad, cuando concluya el confinamiento.

Realizar manualidades

Dado que el Ministerio de Sanidad ha aconsejado no salir a la calle, resulta muy interesante realizar las manualidades de toda la vida, distraer el tiempo con actividades caseras que además permiten despertar la imaginación de los más pequeños. Tareas como dibujar, coser, hacer un puzzle o un rompecabezas, diseñar collares o pulseras con abalorios.. hay infinidad de ideas que pueden descubrir para estar muy distraídos durante horas.

Clase de cocina

A casi todos los niños les encanta cocinar o ayudarnos cuando cocinamos. Podemos hacerles partícipes de nuestras ideas con recetas fáciles a fin de que se introduzcan en el mundo de la cocina con pasteles, crepes, magdalenas, galletas… luego nos servirá para merendar o para improvisar un encuentro.

Crear un álbum de fotos

¿Os acordáis de aquel viaje a Londres o de aquella escapada a la playa cuando eran más pequeños? ¿Y aquella salida al parque o el encuentro con los primos? Todo ha quedado guardado en el móvil, pero se puede plasmar en un álbum de los recuerdos. Es muy evocador montar un álbum de fotografías con tus hijos para que revivan sus momentos favoritos.

Impulsar la lectura

Es un hábito que se está perdiendo a causa de las series de TV e Internet, pero el placer de leer es único. Y son muchos los niños y niñas a los que les cuesta pasar horas acompañados de un buen libro de aventuras o un cómic o una novela- Sin duda, estos días son ideales para recuperar la pasión por leer.

Jugar a cartas y juegos de mesa

Todos recordamos con cariño las tardes de lluvia jugando en casa a cartas, al parchís, a la oca, al ajedrez o al monopoli… Son hobbies en desuso, pero geniales para compartir en familia. Hay además infinidad de juegos de mesa que seguramente están deseosos de que les quiten el polvo desde las pasadas Navidades. Ahora es el momento.

Hagamos una película

Con el móvil o la tablet podemos grabar un película con los niños. Dejemos que ellos escriban el guión o las escenas, que se disfracen y den rienda suelta a su imaginación a fin de crear su película favorita. Nunca se sabe dónde hay un Steven Spielberg en potencia.

Ver películas y series antiguas

Si finalmente ya hemos agotado todas las ideas, sentarse frente al televisor es siempre una actividad muy agradable. No se trata solo de ver las series de moda en internet sino que se puede adentrar también a nuestros hijos en nuestras películas y series favoritas para descubrir otras realidades. Les encanta saber cómo vivíamos antes. Y si es en versión original, ya matamos dos pájaros de un tiro.

#JuntosConstruimosSueños



Artículos relacionados