Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Alumnos y un profesor deportistas del Colegio en El Norte de Castilla


Alumnos, familias y un profesor del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación y del Club Deportivo Agustinas Valladolid son hoy protagonistas en un reportaje publicado en El Norte de Castilla.

Lucía Enciso y Elvira Moreno, de Agustinas Ponce y Rubén Hernansanz y Juan Moreno, ambos de Marina CBC, los cuatro alumnos del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Valladolid, iban a participar en el campeonatos de España de minibasket por comunidades autónomas en San Fernando (Cádiz). El campeonato fue suspendido hace semanas por la pandemia de Covid-19.

Las dos selecciones de Castilla y León habrían jugado en el grupo especial, el de los diez equipos más poderosos del país.

AgustinasVA-2020_Deportes_Alumnos-protagonistas-Norte-Castilla

El periodista Jota de la Fuente escribe en El Norte de Castilla:

«Lucía Enciso Callejón estaba más que ilusionada con vivir su primera experiencia a nivel nacional. «Lo tiene apuntado en el calendario de su habitación. El sábado sí nos dijo que hoy empezaría su campeonato», explica David Enciso, su padre, exjugador profesional en el CB Valladolid, ahora técnico de la cantera de las ardillas y preparador físico de las selecciones FEB (y (profesor del Colegio Agustinas Valladolid). Lucía convive con sus hermanos, Pablo y Marco, dos terremotos, observada por su mamá, Raquel, y su papá, David. Toda la familia tenía previsto acudir a tierras gaditanas a disfrutar de la experiencia, única e inolvidable para todas aquellas personas que tienen la fortuna de vivirla. «Ha sido una desilusión, pero ella tiene claro que la salud es muy importante. Se ha llevado un gran disgusto», explica David, quien reconoce que «será algo que no olvidarán. Yo recuerdo perfectamente mi último partido de mini y mi último partido como junior, así que a ellos, en unos años, les pasará igual». Lucía Enciso también practica salvamento y socorrismo a gran nivel y es nieta de la gran atleta vallisoletana Pilar Fernández Valderrama. Sin duda una familia y una saga que lleva el deporte en sus venas.»

Sobre la familia Moreno Enterría, también familia que forma parte de la comunidad educativa Agustinas Valladolid, Jota informa que:

«Si difícil es dar el nivel y llegar a una selección regional de cualquier deporte, en casa de la familia Moreno Enterría no hay retos imposibles. Los dos pequeños, hermanos mellizos, de la casa estaban incluidos en las selecciones, Juan y Elvira, siguiendo los pasos de su hermana mayor, Claudia, jugadora junior de Ponce y habitual de las selecciones de baloncesto de Castilla y León cadetes e infantiles, además de ser una gran judoca, también a nivel nacional, y mejor estudiante. Berta y Chuchi han sido siempre los entrenadores de colegio y club de toda la saga Moreno Enterría

«Ha sido una noticia tremenda, sobre todo para Juan. Con lo que les cuesta llegar, los entrenamientos que hacen, los viajes a Miranda de Ebro, las concentraciones, los torneos, la primera gran experiencia de su vida, y la mala suerte nos privará de vivirlo intensamente», resume la mamá de la familia, Ángela, médico de profesión y luchando cara a cara todos estos días contra el coronavirus.

«Nos habíamos pedido vacaciones y para Cádiz que nos íbamos los cinco estos días. Ya se les va pasando, pero han sido días complicados en casa, porque el disgusto ha sido grande. Ya tendrán más oportunidades de disfrutar. Son muy pequeños aún, pero sí es verdad que el campeonato mini tiene un sabor especial. ¡Bendito baloncesto!», despide Ángela junto a su esposo, Rafael, siempre pendientes de llevar y traer a sus hijos a los entrenamientos, partidos y viajes.»

Clica en la imagen para leer la noticia en El Norte de Castilla

 



Artículos relacionados