Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Concesión del Sello «Centro Educativo Sostenible» JCyL


La Junta de Castilla y León concede el Sello Ambiental ‘Centro Educativo Sostenible’ al Colegio Agustinas de Valladolid

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente reconoce con este Sello las diversas iniciativas de ambientalización integral del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Valladolid, basadas en la educación y gestión ambiental, con las que contribuimos a avanzar hacia la consecución de un modelo de desarrollo sostenible en nuestra comunidad educativa.

 

Valladolid, 15 de mayo de 2019.- La Junta de Castilla y León ha concedido el sello ambiental ‘Centro Educativo Sostenible’, entre otros centros de la Comunidad, al Colegio Agustinas de Valladolid, según la orden publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Esta acción está dirigida a los colegios de enseñanza no universitaria tanto públicos como privados que llevan a cabo programas estables de educación ambiental o promueven la implantación de buenas prácticas ambientales. El sello ‘Centro Educativo Sostenible’ es una de las iniciativas que promueve la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020.

Con este sello ‘Centro Educativo Sostenible’ la Junta de Castilla y León reconoce el compromiso de la comunidad educativa del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Valladolid con la sostenibilidad.

El Proyecto Medio Ambiental “Dejando Huella” de Agustinas Valladolid, que contempla un programa de educación ambiental y otro de gestión ambiental, implica a toda la comunidad educativa del Centro en la sostenibilidad y extiende las buenas prácticas desarrolladas en el Centro, al conjunto de la sociedad.

En el Proyecto Medio Ambiental participa y está implicado tanto el alumnado y el profesorado, como del resto de la comunidad educativa y se utilizan metodologías activas.

El Programa Educativo “Dejando Huella” incluye acciones sobre prevención y adaptación al cambio climático, eficiencia energética y energías renovables, agricultura ecológica, ahorro y gestión del agua y calidad del aire, entre otras. Y el Programa de  Gestión Ambiental de Agustinas Valladolid tiene en cuenta los principales impactos del Centro en aspectos como el agua, la energía, los residuos y las emisiones a la atmósfera, que cuenta con indicadores de seguimiento y un plan de mejora para paliar las consecuencias más importantes y la implantación de medidas que incrementen la sostenibilidad y la calidad de vida de la comunidad educativa.

La obtención del sello ambiental ‘Centro Educativo Sostenible’ supone para la Comunidad Educativa Agustinas Valladolid, el reconocimiento a los esfuerzos y avances que han logrado en la ambientalización integral del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Valladolid y su compromiso en continuar trabajando en este modelo de desarrollo sostenible.