Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Ayuda para la adquisición de material escolar para el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria


Convocatoria pública para la concesión de ayudas a familias para la adquisición de material escolar para los alumnos que cursen estudios de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2022/2023 en colegios del municipio de Valladolid.

Esta convocatoria tiene por objeto dotar una prestación económica para la adquisición de material escolar, con el fin de mejorar las necesidades socioeconómicas desfavorables de sus beneficiarios y tiene un marcado interés social, pues pretende facilitar el acceso a la educación para toda la población en igualdad de condiciones, y a superar las desigualdades sociales e impulsar unos mejores servicios educativos para toda la sociedad.

 

El plazo de presentación de solicitudes será del 30 de mayo al 24 de junio (ambos inclusive).

Las solicitudes habrá que presentarlas debidamente cumplimentadas y acompañadas de los documentos correspondientes en el registro telemático de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid, sin necesidad de desplazarse a las dependencias del ayuntamiento. Este registro telemático, está integrado con el Registro General del Ayuntamiento de Valladolid, por lo que la
tramitación posterior será idéntica a la tramitación de registros realizados de forma presencial.

La presentación de la solicitud, recogida en el Anexo I de estas Bases, en el registro telemático realizada en fecha no hábil, se considerará presentada el siguiente día hábil a efectos de cómputo de plazos.

Para aquellas solicitantes que no puedan presentar sus solicitudes de forma telemática, deberán presentar la solicitud de forma presencial en el Registro General de este Ayuntamiento o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas, formalizándose en el modelo oficial (Anexo I), que se adjunta en estas bases; si a la fecha de publicación de estas Bases el registro presencial no estuviera abierto al público en general habrá de solicitarse cita previa.La instancia a rellenar para la solicitud presencial es la siguiente:

Descarga de la solicitud

 

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Solicitud debidamente cumplimentada y firmada por la madre, padre o representante legal del menor, excepto en los supuestos de separación o divorcio de los padres, que serán firmadas únicamente por el progenitor que tenga la custodia del menor. El firmante de la solicitud deberá ser el titular de la cuenta bancaria donde se desea que se ingrese la ayuda
  • Junto con el modelo oficial de solicitud de ayuda, deberá presentarse:
    1. Fotocopia DNI del solicitante que debe coincidir con ser titular de la cuenta bancaria. (en los supuestos de separación o divorcio de los padres será firmada únicamente por el progenitor que tenga la custodia del menor).
    2. Certificado de la cuenta bancaria.
    3. Libro de familia completo de la unidad familiar o en su caso documentación que lo sustituya.
    4. Justificante/es de ingresos de los miembros de la unidad familiar (Certificado Renta Garantizada de Ciudadanía actual, Ingreso mínimo vital, Subsidio o Prestación por desempleo, Fotocopia Declaración Renta 2021, 3 últimas nóminas, o …)
      En el supuesto de que los progenitores se encuentren separados por sentencia judicial firme, deben aportar copia de la misma, que contenga el convenio regulador o las medidas adoptadas en su defecto.
    5. Certificado de no tener deuda con la Agencia Tributaria, Seguridad Social y Ayuntamiento de Valladolid, o marcar en la solicitud, el consentimiento para que el Ayuntamiento lo consiga telemáticamente.
    6. Ficha de terceros de datos bancarios (Solo las personas que solicitan o se les concede la ayuda por primera vez.)

DOCUMENTACIÓN PARA JUSTIFICAR LA SUBVENCIÓN

Todos aquellos que reciban la subvención deberán presentar obligatoriamente con anterioridad al día 30 de diciembre de 2022, las facturas originales a nombre del solicitante de la subvención, que justifiquen la adquisición del material escolar subvencionado.

La no presentación de estas facturas en el tiempo y forma establecido conllevará la pérdida del derecho a recibir la ayuda en el caso de solicitar esta ayuda al año siguiente, sin perjuicio del derecho del Ayuntamiento a solicitar el reintegro de la solicitud concedida.

ENLACES

Información en la página web del Ayuntamiento

Trámite en la sede electrónica en el Ayuntamiento de Valladolid



Artículos relacionados