Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Ayuda para la adquisición de material escolar para el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria


Destinatarios

Se concederán las ayudas reguladas en las bases a los alumnos cuyas familias reúnan, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  • Haber presentado la solicitud de ayuda, acompañada de la documentación exigida en las bases, en los términos y plazos señalados.
  • Haber asistido habitualmente a clases durante todo el curso escolar precedente y asistir habitualmente a las clases durante el curso escolar para el que se concede la ayuda. El posible absentismo será valorado de oficio por el Ayuntamiento de Valladolid, a través del personal adscrito al programa municipal “absentismo escolar”, denegando la ayuda a aquellos alumnos absentistas o exigiendo la devolución de la ayuda concedida, en caso de comprobarse con posterioridad.
  • Los ingresos de la Unidad Familiar no deben superar los 14.910,28€ brutos anuales para familias de hasta cuatro miembros o familias monoparentales de hasta tres, incrementándose esta cantidad para familias de 5 o más miembros en 2.982,06€ por cada miembro superior a cuatro.
  • En el momento de formular la solicitud hallarse al corriente de sus Obligaciones Tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes (art. 13 LGS), así como al corriente de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Valladolid. Quedarán excluidos de este procedimiento de concesión de ayudas los solicitantes que no cumplan este requisito.
  • No estar incursos en ninguna de las prohibiciones para ser beneficiario reguladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No estar pendiente de justificar documentalmente prestaciones concedidas con anterioridad.

Documentación a presentar

  • Solicitud firmadas por la madre, padre o representante legal del menor, excepto en los supuestos de separación o divorcio de los padres, que serán firmadas únicamente por el progenitor que tenga la custodia del menor. El firmante de la solicitud deberá ser el titular de la cuenta bancaria donde se desea que se ingrese la ayuda.
  • Junto con el modelo oficial de ayuda, deberá presentarse:
    • Fotocopia del DNI de la madre, padre o representante legal del menor firmante de la solicitud
    • Libro de familia completo de la unidad familiar o en su caso documentación que lo sustituya.
    • Acreditación del número de cuenta o copia de la cartilla bancaria.
    • Justificantes de ingresos de los miembros de la unidad familiar por alguno de los siguientes medios:
      • Acreditación actualizada a fecha del año 2018 expedida por la Junta de Castilla y León de la percepción de Renta Garantizada de Ciudadanía y cuantía de la misma, en su caso, para quien sea perceptor de la misma.
      • Acreditación expedida por el Ministerio de Empleo y Seguridad social de la obtención de subsidio o prestación por desempleo y cuantía del mismo o de no ser titular de ayuda alguna, en su caso, para quien se encuentre en esta situación.
      • Para quien no esté en las dos situaciones precedentes, las tres últimas nóminas recibidas en el año 2018, de cuyo importe deberá deducirse, que la cantidad anual percibida no es superior a las cantidades indicadas en el apartado F.3 precedente.
      • Alternativamente a la aportación de tres nóminas se podrá presentar copia de la Declaración de la Renta de las Personas Físicas del Ejercicio 2017, o Certificación de no estar obligado a presentar Declaración.
    • Declaración responsable de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, y con la Seguridad Social, así como con el Ayuntamiento de Valladolid, incluida en la solicitud.
    • En caso de no aportar toda la documentación completa es importante que la solicitud venga firmada por ambos padres / tutores y/o miembros de la unidad familiar con ingresos computables para autorizar la consulta de los datos necesarios para tramitar la ayuda.

Lugares y Modos de Presentación

  1. Presencial
    1. Registro General del Ayuntamiento (Pza. Rinconada s/n)
      Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas
      Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo

      1. Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid:
      2. Registro electrónico común del Gobierno de España: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
      3. En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
    2. Telemática (mediante el formulario de instancia general)

Plazo presentación solicitudes

10 días desde la publicación en el BOP ( Publicación 13 de septiembre de 2018). Hasta el día 24 de septiembre de 2018, incluido.

Enlaces

Trámite en la sede electrónica

SolicitudAnexo II

Información en la web del Ayuntamiento