Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Carrera Solidaria | Gotas para Niger | UNICEF


GOTAS PARA NIGER

¡Pon tu gota!

Cada año son más los centros educativos que ponen su gota por la salud y la educación en Níger. En nuestro Colegio queremos sumarnos a esta iniciativa con una Carrera Solidaria el 24 de mayo que realizarán los alumnos de Ed. Primaria, acompañados por los niños de 2º Ciclo de Infantil.

Lo haremos en el patio del colegio el día 24 en horario lectivo con la siguiente metodología que promueve UNICEF junto al profesorado de Primaria e Infantil:

  • Carné para cada participante de forma que pueda escribir los patrocinadores y su contribución económica.
  • Dorsal para la carrera.
  • Pulsera identificativa de UNICEF

Níger, situado en África Occidental, es uno de los países más pobres del mundo, con unos servicios del Estado mínimos y fondos insuficientes para desarrollar sus propios recursos. La economía, en gran medida agraria y de subsistencia, se ve truncada a menudo por las sequías habituales en la región.

Además, Níger está situado entre la franja del Sahel (al sur del país) y el desierto del Sáhara, prácticamente inhabitable. En el Sahel el clima es semiárido y las sequías son frecuentes.

 No tiene acceso al mar y, salvo el río Níger, la mayor parte de sus corrientes de agua son ríos estacionales (wadis). La sobreexplotación del lago Chad ha reducido su extensión y afectado a la calidad de sus aguas, mermando la pesca.

¡Cada gota cuenta!