Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Celebración de Despedida | 2º Bachillerato 2021


Queridos alumnos y queridos compañeros…

Qué difícil resumir en unas sencillas palabras todo lo que me gustaría transmitiros.

He vivido muchas despedidas emocionantes de Bachillerato pero os puedo asegurar que esta despedida se lleva el primer puesto por lo que tiene de emotivo, especial y trascendente.

Es un final de etapa diferente, difícil y muy cargado de ausencias… principalmente la ausencia de vuestras familias ya que la situación actual no nos permite estar juntos acompañándoos. ¡Es un tiempo diferente y triste en muchos aspectos! ¡Sentíos acompañados en la distancia obligada que de forma responsable debemos realizar!

También es un momento de alegría por lo que este acto significa de finalización de vuestra etapa en el colegio.

Vosotros, lo digo con todas las letras, sois unos campeones de la vida, sois unos titanes a los que no se os ha puesto nada por delante para sacar este curso tan complicado. ¡Intentad rescatar lo positivo de todo esto que vivimos, no caigáis en el derrotismo, mantened siempre la esperanza!.

En muy pocas semanas os convertiréis en exalumnos y el deseo personal que tengo y tenemos todos los que os hemos acompañado en este proceso, es que recordéis esta etapa de vuestra vida como algo que os marcó, que os emocionó, que os impulsó a avanzar sin descanso.

El colegio que un día eligieron vuestros padres para que estudiaseis, es el lugar donde habéis crecido física, vivencial y espiritualmente.

El camino ha sido largo, el esfuerzo grande, las alegrías muchas, las amistades infinitas y las experiencias múltiples.

Si miramos el LOGO de nuestro colegio… os lleváis en el CORAZÓN una gran riqueza, un corazón que se ha ido alimentando de oportunidades de amar y ser felices, de luchar por aquello que queréis y de aprender a vivir desde la realidad sabiendo que vuestras familias y nosotros acompañábamos y seguiremos acompañando ese proceso.

Hoy ese CORAZÓN vuestro está emocionado, contento de finalizar una etapa y también cargado de incertidumbre ante el paso nuevo que todos daréis el curso que viene.

Ya sabéis, que a ese corazón le acompaña siempre un LIBRO, y que la página que hoy pasáis no es otra cosa que la vida misma manifestándose desde diferentes realidades.

San Agustín decía “Conócete, acéptate, supérate”… Es sabio realizar ese camino porque os ayudará a estar siempre alerta y a no perder la esencia que lleváis dentro.

También decía San Agustín “Cree lo que aprendes, enseña lo que crees y practica lo que enseñas”. Que este sea vuestro espíritu, que esta sea vuestra línea de vida donde lo que prime sea la Verdad y el Amor con mayúsculas.

Nosotros seguiremos ahí, formando parte de vuestros recuerdos y dispuestos para nuevos encuentros siempre que queráis.

Que Ntra. Sra. de la Consolación sea quien os guíe en el camino de la vida y os acompañe en todo lo que necesitéis.

En nombre de todo el profesorado del colegio y en el mío propio os decimos: Enhorabuena, gracias por todo lo que hemos aprendido de vosotros y gracias por habernos ofrecido la oportunidad de acompañar una parte de vuestra vida.

Que Dios os bendiga.

MUCHAS FELICIDADES A TODOS

Encarna González-Campos Jiménez
Directora General



Artículos relacionados