Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Celebramos el día de la Internet Segura


El equipo de Ciberconvivencia en Infantil y Primaria

El grupo de alumnos de ESO del «Equipo de Ciberconvivencia» dedicó un tiempo de la mañana del Día de la Internet Segura, a dialogar con los más pequeños del Colegio, alumnos de la etapa de Educación Infantil y de los cursos 1° y 2° de Educación Primaria.

Quisieron que entendieran la importancia de la supervisión de los adultos cuando tienen a su alcance cualquier dispositivo con acceso a internet. 
 
 

Segunda sesión del taller para el buen uso de las redes sociales y de Internet

La segunda sesión del «Taller de ayuda a nuestros hijos en el buen uso de las redes sociales y de Internet» se celebró coincidiendo con el día de la Internet Segura.

Técnicos de la Fundación Cibervoluntarios ofrecieron la última sesión práctica, dirigida a padres y madres de alumnos del Colegio en el aula de informática del Centro.

200211_ESO-Ciberconvivencia_Dia-Internet-Segura_04

Día de la Internet Segura

El Día de Internet Segura, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés) es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes. El SID se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades.

Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa. El SID se dirige a niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así como a las empresas y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación de una Internet mejor.

En 2020, con el objetivo de destacar el carácter positivo de Internet, el lema «Una Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad» nos invita a sumarnos al movimiento global, participar y aprovechar lo mejor de Internet para unir personas.

Internet Segura for Kids (IS4K) es el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España y tiene por objetivo la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes.

IS4K está liderado y coordinado por la SEAD (Secretaría de Estado para el Avance Digital), y ejecuta sus servicios a través del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), en colaboración con otras entidades de referencia. En línea con la estrategia Europea BIK (Better Internet for Kids), forma parte de la red paneuropea INSAFE de Centros de Seguridad en Internet y está cofinanciado por la Comisión Europea.

En la página web de Internet Segura for Kids (IS4K) podéis encontrar información, consejos y recursos para integrar la seguridad en Internet en la familia.

Juntos aprendemos ciberseguridad

¿Necesitas ayuda?

Si eres niño o adolescente y te preocupa algo relacionado con Internet (te están molestando por las redes sociales, se ha difundido una imagen o video íntimo tuyo o te han secuestrado la cuenta…) ponte en contacto con Internet Segura for Kids (IS4K) y te ayudarán.

Del mismo modo, si eres padre o madre, educador o profesional del ámbito del menor pueden asesorarte sobre el uso seguro y responsable de los menores en Internet, tanto a la hora de educar y prevenir, como ante una emergencia relacionada con el acceso a contenidos perjudiciales, los contactos dañinos o las conductas inapropiadas.

Puedes ponerte en contacto con IS4K a través del teléfono 017, o también a través del formulario web que encontrarás en la siguiente página:

017 – ¿Necesitas Ayuda?

El teléfono de ayuda está operativo de 9:00 a 21:00 horas durante todos los días del año (incluidos sábados, domingos y festivos).

Las consultas son atendidas por un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, expertos en seguridad IT y asesoramiento legal. Asimismo, el servicio es gratuito y confidencial (se protege la información personal que pudiera facilitar el usuario durante la consulta).



Artículos relacionados