Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Celebramos el Día Universal de la Infancia


Educación Infantil

Primer Ciclo | Escuela Infantil – Chekechea

El martes 20 de noviembre en la Escuela Infantil – Chekechea celebraron este día y se unieron a las campañas de UNICEF: “A salvo en la escuela” y “La vacuna del buen trato”.
Los profes les presentaron a un bichito un poco travieso que se llama “SuperAbusón”, que es un poco feo y esta muy enfadado. Les contaron que muchos días está entre ellos y, sin darse cuenta, les pincha con sus cuernos y entonces…
… Se enfadan, empujan, no comparten los juguetes con sus compañeros y quieren jugar solos. Y se ponen muy tristes…
Pero les contaron que hay un remedio, “la vacuna del buen trato”. Han hablando de como pueden cuidar de los otros y si comparten, si juegan juntos, se divertirán mucho más.

Segundo Ciclo

En 1º de Educación Infantil (2º ciclo) han realizado, entre las tres clases, el tren de los derechos, cada clase pintó una serie de dibujos que después han colocado en el vagón correspondiente al derecho que representa dicho dibujo. Además han escuchado canciones y cuentos relacionado con el tema.
Y en 2º y 3º han hecho diferentes manualidades, cuentos y vídeos alusivos al tema.

Educación Primaria

Primer Internivel

Los niños y niñas del Primer Internivel visionaron diferentes vídeos y han hablado de lo importante que es que un niño pueda tener una vida con todo lo que necesita.

Además han realizado diversas actividades que posteriormente han expuesto en los pasillos del Colegio.

Segundo Internivel

El alumnado del Segundo Internivel de Educación Primaria dedicaron parte de su tiempo, el pasado martes, a la reflexión, aportado su granito de arena a este día tan importante trayendo fotos y escribiendo frases sobre lo que para ellos significan los Derechos de la Infancia.
Para todos ha sido una experiencia bonita y esperamos que algún día, quién sabe cuándo, todos los niños del mundo vean respetados sus derechos.