Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Celebramos la semana de la PAZ


El pasado 30 de enero celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en el Colegio y la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos que recordamos esa semana.

En el Día de la Paz, la Comunidad Educativa del Colegio Agustinas Valladolid, Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global reconocido por UNICEF Comité Español, renovamos nuestro compromiso como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

A continuación te ofrecemos un resumen de algunas de las actividades que se celebraron en el Colegio.

ESCUELA INFANTIL – CHEKECHEA

Los alumnos de las aulas FELIcidad e ILUsión de 1 año y el de ALEgría de 2 años, realizaron murales, fichas, han disfrutado con los numerosos juegos… con el fin de promover la no violencia, la resolución de conflictos y mejorar la convivencia.

Desde la Escuela Infantil – Chekechea se sumaron al gran mural que crearon entre todos los alumnos del Colegio el jueves 30 de enero. Todos los alumnos y personal del Colegio pegó una foto suya sonriendo, en un mural colocado en el patio. 

 

EDUCACIÓN INFANTIL (2º ciclo)

Durante todos estos días hemos realizado diferentes actividades plásticas y hemos aprendido canciones y poesías. Durante la mañana de ayer 30 de enero la misión era construir la Paz con una sonrisa, todos los alumnos del colegio salieron al patio para colocar su sonrisa en forma de fotografía en un cartel gigante, todo por la #Paz.

Los niños de 3º de infantil hemos querido hacerlo de un modo especial….¡regalando abrazos!.
Un grupito de niños, en representación de todos los compañeros de infantil, hemos recorrido el colegio regalando besos y abrazos a todos aquellos con los que nos encontrábamos , profesores, alumnos o personal del colegio. Todo el mundo respondía con cariño y alegría a nuestro gesto de paz en este día tan bonito.

 

 

 

En el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Valladolid promovemos una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz que permite a nuestros alumnos adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuerzan su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.