Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Charla en el Día Internacional de las niñas en las TIC | 22 de abril


La Comunidad Educativa del Colegio Agustinas Valladolid celebra el Día Internacional de las niñas en la TIC con la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios.

El miércoles 22 de abril a las 11:00 hs. nuestras alumnas y alumnos participarán en una charla interactiva, en la que pretendemos despertar su curiosidad, y aumentar su conocimiento. La charla será impartida por un cibervoluntario o cibervoluntaria de la Fundación, acompañado por las coordinadoras del proyecto.

Las alumnas y alumnos accederán y participarán en la charla con las cuentas de correo educativas del Colegio, pertenecientes al dominio alum.agustinasva.net. Los datos de acceso, enlace y aspecto a tener en cuenta durante la charla, se facilitarán en una circular que se remitirá a las familias y alumnado del Colegio.

AgustinasVA-2020_TIC_Charla-Dia-Mujer-En

 

Día Internacional de las Niñas en las TIC

El Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) fue decidido en 2010 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT),​ el organismo de Naciones Unidas especializado en telecomunicaciones y tiene como objetivo alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes, así como rebajar la brecha digital de género. También alentar y motivar a las niñas para que participen en carreras tecnológicas, tanto en la formación reglada, como de manera profesional, en el ámbito del ocio u otro tipo de actividades.

La primera vez que se celebró el Día Internacional de las Niñas en las TIC fue el 21 de abril de 2011.

Estudios y resoluciones internacionales de Naciones Unidas​ y la Comisión Europea​ sobre la brecha de género alertan sobre la importancia de que las niñas y las mujeres no solo sean consumidoras de tecnología sino también creadoras.

También alertan y plantean luchar para superar los estereotipos de género que desaniman a las niñas para inscribirse en cursos o carreras de ciencia y tecnología desde una edad muy temprana. Estos estereotipos se refuerzan a través de la familia, la escuela, los medios de comunicación y en la sociedad en general.

 



Artículos relacionados