Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Charla-Taller para padres sobre el buen uso de internet en niños y adolescentes



Queridas Familias, EL Equipo de Convivencia del Colegio os presenta una:

CHARLA PARA PADRES -TALLER PARA EL BUEN USO DE INTERNET DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES
  • Objetivo: Prevenir situaciones de riesgo y fomentar acciones positivas que ayuden a construir una red saludable y segura.
  • Día: 3 de diciembre
  • Hora: 17,00h
  • Lugar: En el Salón Santa Mónica del Colegio.
  • Lo imparte: La Fundación Cibervoluntarios.
  • Se trata de un Taller de 2 horas en el centro. Se trabajan recomendaciones para tratar los siguientes temas con los jóvenes: Identidad Digital, Huella Digital y prevención de situaciones de acoso, y se hace una dinámica de grupo.
  • Los contenidos que se presentarán pueden ser útiles para los padres y madres independientemente de la edad de sus hijos/as.

Esta fundación nos presenta un proyecto/programa de formación que se llama GeneraZión. Es una iniciativa conjunta Zona from Facebook y Fundación Cibervoluntarios unen fuerzas y experiencia en GeneraZión, tus acciones cuentan, para ayudar a través de actividades formativas y de concienciación.

El proyecto lo conforman dos tipos de talleres:

  • – Formación para jóvenes de 14-18 años– En nuestro caso se impartirán para 3º de ESO, el día 4 de diciembre, en horario escolar. En el taller se les habla de Identidad Digital, Huella Digital, y Prevención de situaciones de Acoso, mediante metodología DAFO, para detectar las fortalezas y las oportunidades.
  • – Taller para Familias – El día 3 de diciembre, a las 17.00h.Taller de 2 horas en el centro. Se trabajan recomendaciones para tratar estos temas con los niños y jóvenes y se hace una dinámica de grupo.

es un espacio abierto al debate y la generación de ideas y ofrece programas de formación para ayudar a las personas a adquirir las competencias necesarias para una ciudadanía digital. En este nuevo espacio inaugurado en Madrid en noviembre 2018, Facebook desarrolla cerca de 40 programas gratuitos para más de 80.000 personas en colaboración con instituciones, ONGs, empresas (especialmente pymes) y otras organizaciones de la sociedad civil. Estos programas girarán en torno a dos ejes principales: la economía digital y la sociedad digital y un proyecto transversal enfocado a la mujer.

es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por emprendedores sociales que promueve el uso y conocimiento de las tecnologías como medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano. Trabajamos para aumentar los derechos, las oportunidades y capacidades que tiene cada persona dentro de su entorno gracias al uso social, ético y responsable de cualquier tipo de herramienta, servicio, aplicación y contenido tecnológico que están a su alcance.

GeneraZión  tiene como objetivo:

  • Ayudar a los/las adolescentes a hacer un uso positivo de internet.
  • Descubrir de manera práctica cuáles son las fortalezas y oportunidades del uso cotidiano de la tecnología.
  • Propiciar el debate y el pensamiento crítico en torno a la reputación digital.
  • Mejorar las nociones de privacidad, identidad digital y seguridad en la red.
  • Prevenir el acoso escolar.
  • Concienciar a familias y docentes,para dotar de herramientas para ayudar y guiar a los jóvenes en el uso positivo de internet.

Tus acciones cuentan: Tus acciones en la comunidad dejan huella, ¿eres consciente de tu identidad digital?, ¿cómo te conectas con tus amigos o con tu familia?. Te facilitaremos herramientas y recursos para potenciar una comunicación positiva y segura. El objetivo es que jóvenes de 14 a 18 años saquen el máximo partido de internet sin perder de vista la seguridad y que los padres y madres sepamos cómo educar a nuestros hijos en este campo.

¡¡ TE ESPERAMOS !!