Internet ya no es el futuro. Desde hace varios años es nuestro presente. Lo utilizamos a diario merced a las diversas variantes que nos ofrece, pero sin duda la más importante -y la que nos ocupa en este caso- es la comunicación. La posibilidad de interactuar con otras personas a través de la red puede ser un ejercicio tan práctico como arriesgado y por supuesto no está exento de peligros, especialmente en lo que se refiere a la protección de datos personales, ya sean imágenes, números de teléfono, la ubicación del usuario, etc.
Desde el colegio queremos atender esta realidad desde un punto de vista práctico y educativo. Para ello, nuestros profesores, en connivencia con el Departamento de Orientación del centro, se encargan de formar a los alumnos (voluntarios de 4º de ESO) con el fin de confiarles la tarea de convertirse en un modelo para el resto de sus compañeros de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO. De igual modo, también queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Asociación de Padres y Alumnos y a la ONG Movimiento Contra la Intolerancia, pues gracias a su colaboración logramos que estas enseñanzas también sean extensibles a las familias de los alumnos.
Tanto los profesores como los alumnos se han mostrado muy satisfechos con el programa y cabe señalar la dedicación y esfuerzo de todos ellos para que estas enseñanzas puedan difundirse lo máximo posible. De esta forma, hoy tendrá lugar una charla a las 17:30 horas en el Salón de Conferencias del colegio destinada a todas las familias que estén interesadas en conocer los consejos de nuestros compañeros en aras de convivir a través de Internet de una forma segura y saludable.
Desde las Agustinas queremos felicitar a todos los que participáis en este programa y ayudáis con vuestro ejemplo a difundir los ideales de convivencia que defendemos en el colegio con el fin último de alcanzar la paz.