Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

CIBERCONVIVENCIA | Día de Internet Segura


El 8 de febrero celebramos el Día Internacional de Internet Segura bajo el lema ‘Juntos por una Internet mejor (Together for a better internet)’

El equipo de Ciberconvivencia, alumnos voluntarios de 4º de ESO, han preparado una serie de actividades dirigidas a todas las etapas, desde Educación Infantil hasta ESO.

Un grupo de ellos, han sido los encargados de realizar un vídeo explicativo para todo Infantil y para 1º y 2º de Educación Primaria. En él plasmaban con ejemplos algunas de las situaciones que pueden vivir en el día a día los niños de estas edades. Los pequeños han estado encantados de recibir estos consejos de sus compañeros más mayores.

Desde 3º a 6º de Educación Primaria, otro grupo de alumnos voluntarios han sido los encargados de pasarse por las clases para poder poner en marcha un juego que ellos mismos han creado. Con él han querido trabajar aspectos como: el uso de las redes sociales, buen uso de contraseñas, permiso de los padres, privacidad… Han participado, han aprendido y han disfrutado compartiendo la experiencia con los más mayores.

Ha sido un día especial para los alumnos de Ciberconvivencia, se han implicado y disfrutado preparando las actividades. Están deseando volver a ponerse en marcha.



Artículos relacionados