Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DE ALUMNOS (AFA)

Los padres y las madres son los primeros y principales educadores de sus hijos/hijas. Conscientes de que no pueden satisfacer por sí solos las exigencias de todo el proceso educativo, comparten su misión educadora con otras personas e instituciones, con quienes colaboran activamente para asegurar la educación integral de sus hijos/hijas, mantener el Carácter Propio y la calidad de la educación.

Ya que «educar» a los hijos/hijas no es sólo «instruirlos», el padre y la madre participan activamente en el proceso apoyando en todo momento la acción educadora de tutores y profesores. Deben hablar frecuentemente con los profesores sobre el progreso escolar de sus hijos/hijas y dialogar con sus propios hijos/hijas sobre su trabajo escolar para animarles y ayudarles a superar las dificultades personales o académicas, y encauzar sus futuros estudios.

Todas las familias del alumnado son miembros de la Asociación.

Las familias de los alumnos del Colegio están representados a través de sus respectivos delegados en el Consejo Escolar y en la Asociación de Familias de Alumnos (A.F.A.).

 

Estatutos de la Asociación