Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Día del deporte | Escuela Infantil


El pasado 27 de septiembre se celebró el Día Europeo del Deporte Escolar.

En la Escuela Infantil- Chekechea Agustinas, a pesar de que son los pequeños del Cole, se unieron a la campaña #BeActive de la Semana Europea del Deporte.

Las profes prepararon un circuito de psicomotricidad que recorrieron con mucha energía, superando cada uno de los obstáculos y mejoran su modo de desplazarse.

 

La importancia del movimiento. Inteligencia Corporal – Cinestésica

Por medio del movimiento corporal, cuando exploran e interaccionan con su mundo los niños desarrollan la capacidad para pensar y comunicarse.
 
Este movimiento también promueve la confianza en sí mismos y con ello mayor autoestima. Los niños y niñas se sienten competente físicamente y emocionalmente cuando usan su cuerpo para comunicarse y resolver problemas.
 
Y a través del movimiento, estos pequeños también desarrollarán un vínculo más estrecho con los adultos.
 
En la Escuela Infantil – Chekechea Agustinas sabemos que la actividad física de todo tipo estimula el desarrollo de nuestro alumnado de varias maneras:
  • Desarrollo intelectual: la actividad física estimula la conexión entre mente y cuerpo. Los niños aumentan su capacidad de resolver problemas al intentar realizar diversos actos como, trepar, ponerse debajo o pasar a través de algún objeto. Todos los días le proponemos actividades que les permitan a los niños poner sus ideas en acción y así lograr un objetivo.
  • Desarrollo físico: las actividades que realizamos de movimiento, baile y juego activo ayudan a los niños a adquirir un mejor concepto del mundo físico y un mayor interés en este.
  • Formación de relaciones sólidas: el movimiento es un medio esencial de comunicación y una de las primeras formas en el que el niño expresa sus pensamientos y cómo se siente. Es una manera importante de conectarnos con sus compañeros y educadoras en la Escuela.
  • Confianza en sí mismo: Los niveles de actividad varían mucho de un niño a otro. Algunos gatean y caminan temprano; otros lo hacen mucho después, prefiriendo explorar con los ojos y las manos en lugar de hacerlo con el cuerpo. Por este motivo en la Chekechea nos esforzamos por entender y respetar la habilidad y el interés de cada uno de nuestros alumnos en el movimiento.


Artículos relacionados