Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Día Mundial de la educación católica


El Día Mundial de la Educación Católica se lanzó en 2002 en un Congreso de la OIEC en Brasilia y se celebra a los 40 días de la Pascua, en el jueves de la Ascensión, día en que la misión de Jesús se hace misión de la Iglesia (“Id y haced discípulos…” Mt 28).

Las escuelas y universidades católicas atienden a 68 millones de estudiantes en todo el mundo. En los países de bajos ingresos, 1 de cada 7 estudiantes de Primaria aprende en una escuela católica, según el Informe Global sobre Educación Católica. Por eso, y porque “la educación es siempre un acto de esperanza” (Papa Francisco), es importante contar con un día mundial para celebrar la misión y reforzar los logros de la escuela católica supone.

Contribuciones a los sistemas educativos

  • En África subsahariana, el 11,0% de los estudiantes de primaria están en una escuela católica.
  • En países de bajos ingresos, el 13,7% de los estudiantes de primaria están en una escuela católica.
  • La educación católica contribuye al pluralismo educativo y al derecho a la educación.
  • En muchas escuelas católicas, el aprendizaje tiende a ser comparativamente más alto.

Contribuciones a las comunidades

  • Las escuelas y universidades católicas enfatizan los valores y el desarrollo humano integral.
  • Las escuelas y universidades católicas inscriben a niños de todos los orígenes y religiones.

Contribuciones económicas

  • Ahorros presupuestarios para estados de más de US$ 100 mil millones (PPA) por año en 38 países.
  • Contribución a los ingresos futuros de los trabajadores actuales de al menos US$ 12 trillones.

 

Pacto-Educativo-global-Escuelas-Catolicas-Castilla-y-Leon

Agustinas Valladolid se ha sumado al Pacto Educativo Global

Porque juntos somos luz, Agustinas Valladolid se ha adherido este curso al Pacto Educativo Global impulsado por el Papa Francisco y a la iniciativa de Escuelas Católicas, Juntos somos Luz, una propuesta de acción conjunta que pretende alcanzar los objetivos propuestos por el Papa.

El Santo Padre ha lanzado un llamamiento especial y nos ha invitado a adherirnos a un Pacto Educativo Global comprometiéndonos personal y conjuntamente. “Es hora de mirar hacia adelante con valentía y esperanza. Que nos sostenga la convicción de que en la educación se encuentra la semilla de la esperanza: una esperanza de paz y de justicia. Una esperanza de belleza, de bondad; una esperanza de armonía social”.

Con nuestra adhesión a este Pacto ya la iniciativa “Juntos somos Luz”, desde el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Valladolid queremos reactivar nuestro compromiso por y con las generaciones más jóvenes. Se trata de una propuesta de acción conjunta con la que pretendemos alcanzar los 7 objetivos propuestos por el Papa, a través de la reflexión y debate.

La iniciativa “Juntos somos luz” es una realidad en la que participan ya más de 400 centros de Escuelas Católicas, 60 de Castilla y León, con el objetivo de hacer realidad el Pacto Educativo Global. 

 

AgustinasVA-2022_Dia-De_Educacion-Catolica_Oracion



Artículos relacionados