Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Disfrutando y aprendiendo en verano | Escuela Infantil


Los peques en la Escuela Infantil – Chekechea Agustinas Valladolid continúan descubriendo y aprendiendo muchas cosas sobre el verano en el Cole.
 
En las asambleas están aprendido con los bits conceptos sobre esta estación relacionados con el clima, la ropa que se utiliza, las actividades que se pueden hacer…
Los bits de inteligencia son unidades de información, tarjetas de información visual que constituyen un método de estimulación temprana, basado en la visualización y escucha repetitiva de dichos bits.
 
Para afianzar algunos de los conceptos en estos días los peques de la Chekechea están realizando varias manualidades con las que ponen en prácticas numerosas destrezas. Por ejemplo una chanclas muy originales, plasmando la huella de su pie en una cartulina y luego decorándolas.
 
Han escuchado y participado en la representación del cuento de los tres cerditos, que les ha ayudado a practicar el soplo, que se realizan para ayudar a controlar la respiración y para ser conscientes del acto de respirar y para estos peques también les ayuda a entrenar los músculos que participan en el habla, especialmente los músculos bucinadores que son los que están en la mejilla y son los que se utilizan para soplar y silbar.
Para hacerlo de manera más amena, han utilizado unos pomperos con los que han hecho pompas de distintos colores y con las que han creado unas interesantes composiciones de color al explotarlas sobre un papel.
 
También han tenido que utilizar el soplo para que los barcos que construyeron un día, navegaran muy rápido.
 
Y no han faltado las visitas casi diarias al huerto para ver como progresan los tomates, las cebollas y sus amigas las calabazas, con las que han repasado dónde están los ojos, la boca, la nariz…en la cara ya que a una de ellas se lo han pintado. Ya solo falta que la pongan nombre.
 


Artículos relacionados