Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

El monstruo tragapalabras | 3º Ed. Infantil (2º ciclo)


Un buen día los alumnos de 3º de Educación Infantil (2º ciclo) descubrieron que en el buzón de la clase había una carta.

La profe, sorprendida, la cogió y la leyó en voz alta.

La carta era del monstruo tragapalabras, un monstruo que vive en una cueva y cuyo trabajo consiste en transmitir a los niños el amor por la lectura.

Les escribía preocupado y solicitando su ayuda, pues los murciélagos que habitan en su cueva se alimentan de palabras y destruyen todas las que encuentran en su camino. Así que todos los días nos envía una palabra para que la escondan y protejan.

De esta manera, poco a poco, evitarán que las palabras desaparezcan y ya no se puedan escribir nuevos cuentos o libros con ellas.

Por eso, cada mañana abren el buzón ilusionados, leen entre todos la palabra que ha enviado el monstruo, la copian, cuentan sus sílabas , nombran sus letras , hablan acerca de todo lo que saben de ella, si es un objeto, animal, lugar, etc… y también, piensan si es una palabra masculina o femenina.

Después la esconden a buen recaudo, aunque lo mejor es que el monstruo ha dicho que si permanece en nuestra memoria, los murciélagos no podrán destruirla.



Artículos relacionados