Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Gotas para Niger – UNICEF-AGUSTINAS


Hoy hemos culminado nuestra semana especial por Niger a través de la Campaña GOTAS PARA NIGER que promueve UNICEF.

Comenzamos la semana con una exposición itinerante de UNICEF cuyos materiales didácticos junto con la motivación realizada por Ana Rosa Lázaro, misionera durante 24 años en África, fueron esenciales para dar sentido a nuestra sensibilidad educativa para reconocer la carencia de agua de muchos países, la necesidad de agradecer lo que tenemos y lo importante que es conservar y aprovechar bien los recursos naturales.

Todos los alumnos de Ed. Infantil y Primaria pasaron por la exposición motivadora que nos ayudó a dar sentido a la gran CARRERA SOLIDARIA que realizamos el viernes, día 24.

Además, el jueves día 23 de mayo, realizamos la conciencia motivadora aún con más realismo cuando cerramos el agua de todos los lavabos del colegio sin que lo supieran ni alumnos ni profesores. La clausura de los grifos apenas duró 3 horas pero fueron suficientes para hacernos caer en la cuenta de la carencia que a diario tienen personas de Niger y de otros países del mundo. Eso nos ayudó a valorar mucho mas el agua y a cuidar ese bien tan preciado.

Con nuestro dorsal, pulsera, bolsa de regalo de Acuavall y las ganas que teníamos de echar a correr por NIGER vivimos un momento muy especial en el colegio y nos ha ayudado a solidarizarnos con los niños que carecen de lo necesario para vivir.

Gracias a UNICEF por todo el apoyo que nos da siempre y por caminar con nosotros en el apasionante mundo de la educación y la sensibilidad con los que menos tienen y más necesitan.