Los alumnos de 4º de ESO hemos realizado un intercambio con Francia durante la semana del 5 al 12 de abril y esta es nuestra experiencia:
Es verdad que las costumbres son muy diferentes a las de España, pero poco a poco nos fuimos adaptando y visitamos muchos lugares interesantes:
- El primer día visitamos las torres de Notre Dame; acabamos muy cansados al subir andando, pero las vistas de esta magnífica ciudad merecieron la pena.
- Por la tarde fuimos a ver el cine más antiguo de París: Gran Rex. Esta fue una de las visitas que más nos gustó; ya que durante todo el recorrido había una cámara que nos grababa e hicieron una película en la que nosotros éramos los protagonistas.
- Otro día visitamos la Torre Eiffel; fue impresionante, era enorme y pudimos subir al último piso, lo cual nos impresionó bastante.
- También visitamos el Louvre y el centro Pompidou, el cual nos sorprendió desde la apariencia exterior a lo que dentro albergaba.
- El fin de semana lo pasamos entero con las familias con las que fuimos a visitar más sitios e incluso hicieron una fiesta para poder estar todos los participantes del intercambio juntos, tanto franceses como españoles.
Para nosotros ha sido una experiencia inolvidable y recomendamos a todos los alumnos, que estén estudiando francés que se apunten a realizar este intercambio porque no solo lo van a pasar genial sino que van a aprender muchas cosas nuevas sobre otras culturas, así como reforzar el idioma.