Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

La alumna Elena Cabañes entrevistada por El Día de Valladolid


Elena Cabañes, alumna del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Valladolid y  quinta mejor nota en la EBAU en el Campus de Valladolid, nos cuenta en la entrevista concedida a El Día de Valladolid que se ha decantado por el doble grado de Derecho y Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca.

AgustinasVA-2021_Bachillerato_EBAU_Cabañes-2

El periódico El Día de Valladolid ha publicado en su edición fin de semana, un reportaje sobre las elecciones de carrera por parte de los estudiantes que han obtenido las mejores notas en la EBAU.

Elena Cabañes, alumna de Agustinas Valladolid es una de las jóvenes entrevistadas por el periodista Óscar Fraile.

Podéis acceder al reportaje completo clicando en este enlace y compartimos contigo en esta página un extracto de este.

 

Elena Cabañes: «La clave para sacar una buena nota es ser constante, trabajar durante todo el curso y no dejarlo todo para última hora»

Elena Cabañes tendrá que hacer las maletas en breve porque ha decidido estudiar un doble grado de Derecho y Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca. Su pasión por los idiomas es uno de los motivos, pero no el único. Las múltiples salidas laborales que tiene esta carrera también han sido un factor importante. «Al principio me planteé hacer Filología Hispánica, pero las salidas estaban orientadas a la docencia, y con este doble grado me podría dedicar a algo relacionado con el Derecho, a traducir para editoriales, ser intérprete o, más adelante, hacer un máster y dedicarme a la docencia, pero es algo que veré en el futuro», explica.

En la fase general obtuvo una calificación de 9,92 y, tras la voluntaria, un 12,92. «La clave es ser constante y trabajar durante todo el curso, sin dejarlo todo para el último momento, es algo que me han inculcado mis padres desde que era pequeña, cuando estaban muy pendientes de que estudiara e hiciera los deberes», dice. No es ninguna sorpresa que en la EBAU haya obtenido una calificación tan alta, porque las buenas notas han sido una constante para ella desde la época del colegio. «Aspiraba a sacar una buena nota, y ha sido una alegría ver que era tan alta… todo el mundo me está felicitando», añade.

En la carrera que ha elegido los idiomas son fundamentales, así que tiene claro que durante los próximos años intentará entrar dentro del programa Erasmus para irse a otro país. También le gustaría trabajar en el extranjero cuando acabe sus estudios. Preferentemente en un país de habla inglesa. Elena estudió en el colegio Nuestra Señora de la Consolación. Durante los últimos años su profesor de Lengua Española, Pablo Emperador, ha sido una pieza fundamental para orientarla sobre su futuro profesional en base a sus aptitudes.

 

Desde el Colegio le trasladamos a Elena nuestra enhorabuena por los buenos resultados logrados y compartimos su alegría. Para nosotros, ella y todo los alumnos que han superado este año la EBAU, son ejemplo de esfuerzo, constancia y superación.



Artículos relacionados