Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Los prebenjamines de fútbol sala en El Norte de Castilla


El pasado jueves 31 de enero, El Norte de Castilla en su suplemento “DXTBASE”, publicó un reportaje sobre el Torneo de fútbol sala prebenjamín que se jugó el 26 de enero.

Nuestro equipo participó en este torneo, cita formativa para estos peques que hace pocos meses se han iniciado en la práctica deportiva en equipo. También es una prueba para que vean todo lo que han aprendido en los últimos meses.

Roberto Gil, uno de los entrenadores del Club Deportivo Agustinas explicó a El Norte de Castilla que «con niños tan pequeños sobre todo se recalcan cuestiones como el pase o el control o las posiciones sobre la pista. El fútbol sala es muy técnico y emplear más entrenamientos en cosas básicas como los pases con el interior para que adquieran una base como el pase, el control y el tiro para después poder entrar en conceptos más avanzados». «Para mí el éxito de la temporada pasa por los cuatro movimientos más básicos. Y porque adquieran unos valores para el futuro y que son intrínsecos de la práctica deportiva», agrega, sabedor de que «lo importante es pasárselo bien» por encima de todo.

Los encuentros jugados en este Torneo son ‘simulacros’, en los que el resultado final es lo de menos, no se tienen en cuenta. Las habilidades adquiridas o que se están afianzando tienen prioridad.

Os ofrecemos algunas de las imágenes del reportaje fotográfico que realizó Ricardo Otazo de El Norte. A él, al periodista Jesús Domínguez y a El Norte de Castilla les agradecemos la difusión de los progresos de estos pequeños jugadores, que estamos seguros, llegarán muy lejos.