Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

#miralrededor, premio mejor práctica de calidad educativa en Castilla y León


Nuestro proyecto #miralrededor ha sido reconocido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, como una de las mejores prácticas de calidad educativa en la región.

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha entregado el Diploma con el que se reconoce a nuestro Colegio como uno de los Centros Escolares, que durante el curso 2016/2017, desarrollamos una de las Mejores Experiencias de Calidad en la modalidad: Mejores Prácticas de Calidad.

El consejero de Educación, Fernando Rey, acompañado por los directores generales de la Consejería de Educación, entregó en el acto, “Premiados en Educación 2018” celebrado en las Cortes de Castilla y León, distintos reconocimientos académicos a alumnos, profesores y centros docentes que han destacado por su labor en los últimos cursos.

Se han entregado los Premios Extraordinarios de ESO y de Bachillerato 2017-2018 y de Formación Profesional 2017-2018, los Premios Extraordinarios de las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza 2017-2018, los Premios Mejores Experiencias de Calidad 2016-2017, los Premios a la Convivencia 2017-2018, los premios nacionales de FP, el XXXIII Premio Francisco Giner de los Ríos y el X Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer.

El consejero de Educación ha querido felicitar a toda la comunidad educativa y agradecer el trabajo de los docentes, estudiantes y la participación de las familias, una parte clave del sistema.

Desde el Colegio queremos agradecer a la Consejería de Educación este reconocimiento y a nuestra comunidad educativa, su compromiso e implicación en una educación de calidad, que ha hecho posible que #miralrededor sea una de las mejores prácticas educativas.

El Proyecto #miralrededor se basa en la necesidad de adecuar los contenidos curriculares a las circunstancias que rodean a los alumnos como elementos activos de la sociedad.

Utilizamos los contenidos del curso educativo correspondiente para facilitar esa inmersión en los engranajes sociales, con actividades y recursos adecuados a su edad y capacidad motriz, cognitiva y expresiva.