Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Nos comprometemos por la paz


ESCUELA INFANTIL – CHEKECHEA

En la Escuela Infantil – Chekechea Agustinas Valladolid cada mañana, después de dar la bienvenida a la Chekechea a los compañeros y a su amigo Jesús, veían un cortometraje que les mostraba cómo es posible lograr la paz con la colaboración, el trabajo en equipo, la solidaridad, la generosidad, el compañerismo y la amistad.

Estos días han hecho muchas actividades… han disfrutado de juegos cooperativos con el paracaídas, manualidades, cuentos y música.

Y gracias al grupo vallisoletano Happening y al ritmo de su canción Vivan las manos de colores, también han bailado por la paz.

 

EDUCACIÓN PRIMARIA – 2º

Esta semana, con motivo del día mundial de La Paz, hemos realizado diversas actividades para conmemorar una fecha tan importante. 

Los niños de 2º de Educación Primaria se han aprendido el poema «Paz para todos» y lo han recitado con muchas ganas e ilusión, sembrando así su granito de arena en este día tan especial. Aquí os dejamos un vídeo para que podáis ver lo bien que lo han hecho y os transmitan su alegría, incluso con mascarillas puestas.

 

 

Además, cada mañana hemos empezando reflexionando con los niños sobre distintos valores y visualizando vídeos adaptados a su edad, que el equipo de Pastoral ha preparado con el objetivo de ayudarles a entender mejor conceptos como solidaridad, colaboración, generosidad…

También han sacado su faceta más artística realizando dibujos de palomas blanca, corazones, símbolos de la paz, abrazos y flores por todas partes. Porque si algo tenemos claro, es que no nos gusta la violencia y que ahora y siempre, vamos a construir LA PAZ.

 

 

 

EDUCACIÓN PRIMARIA – 5º

Los alumnos de 5º de Primaria celebramos la semana de la PAZ. 

Al llegar a clase, en el rato que dedicamos a los «buenos días» hablamos de cómo podemos ser mejores, analizamos nuestras virtudes y nuestros defectos, escribimos los valores que nos hacen sentir bien y vemos algunos vídeos que nos ayudan a comprender mejor como construir un mundo de PAZ. También pedimos a Jesús y a María que nos ayuden a lograrlo. Todo esto gracias a la dinámica que nos ha preparado el Equipo de Pastoral del Colegio. 

Además los niños han hecho unos dibujos sobre la PAZ con los que hemos decorado nuestras ventanas y hemos adquirido el compromiso de poner en práctica todos los valores que nos hacen felices a nosotros y a los demás ya sea en casa, en clase, en el patio…

Os deseamos una FELIZ SEMANA DE LA PAZ.

 


Artículos relacionados