Durante el mes de enero y parte de febrero los niños de primero de infantil se han convertido en pintores, escultores, etc… y han aprendido un montón de curiosidades sobre los museos.
Un museo es un espacio al cual podemos ir a ver obras de arte y nosotros hemos aprendido a diferenciarlas. Podemos encontrarnos con estatuas, así como también cuadros y alguna escultura. Y que hay diferentes tipos de museos: de escultura, pintura, telas, ciencias, juguetes, cera y muchos más.
También han aprendido que en el museo trabajan los restauradores, los guías, los taquilleros, los monitores de taller y otros…
Para poder ir a un museo siempre tenemos que respetar una serie de normas: estar en silencio, no tocar las obras de arte, no comer ni beber en las salas.
Para finalizar han trabajado con diferentes materiales para hacer sus propias obras de arte: plastilina, témpera, pinceles… Todo esto lo han aprendido haciendo un erizo de plastilina colocando como púas palillos de madera. Con diferentes pinturas y los pinceles, han realizado una obra de arte enmarcada en un marco.
¡Les ha encantado eso de ser artistas!