Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Plan de Inicio de Curso 2020-21 | Protocolo


AVISO: Este documento se irá actualizando en función de las medidas sanitarias que vayan recomendando las autoridades educativas o sanitarias competentes. Por tanto hasta finales de agosto no será definitivo. En este espacio iremos actualizando cualquier modificación.

En ESTE ENLACE podréis ver y descargar el Plan de Inicio de curso 2020-21.

El presente documento recoge las medidas que tendremos en cuenta, a partir de septiembre de 2020, para la apertura y desarrollo del nuevo curso y la realización de actividades en el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Valladolid Hemos seguido las pautas ofrecidas por la Consejería de Educación, con el asesoramiento de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, el Protocolo de Prevención y Organización del Regreso a la Actividad Lectiva en los Centros Educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020-2021, que se conforma en dos bloques, el primero que incluye medidas de carácter preventivo, y el segundo que incluye las medidas de carácter educativo.

En la elaboración de la presente guía se ha tenido en cuenta igualmente las disposiciones previstas en la Guía de Inicio de Curso y pautas ofrecidas por la Dirección Provincial de Educación de Valladolid.

Todas las medidas recogidas en el presente documento, son de aplicación para todo el personal que preste servicios en el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación y al resto de personas que acuden al mismo: alumnos, familias, etc.

Junto a este Plan de Inicio de Curso estamos terminando de elaborar los una serie de documentos que serán referencia para el curso 2020-21 y que iremos dando a conocer en la web en el mes de septiembre.

Pedimos a toda la comunidad educativa: profesores, alumnos, familias… que lean detenidamente el protocolo pues de todos depende que lo que se refleja en él se haga realidad en el centro. No podemos olvidar que se trata de un tema de salud pública y que, como sociedad, estamos llamados a conocer, respetar las reglas y colaborar en el buen desarrollo de la presencia de los alumnos en el centro tan deseada por cada uno de nosotros.

Es posible que algunas de las medidas aquí reflejadas cambien, antes de comenzar el curso en septiembre, dependiendo de la situación sanitaria que haya y las pautas que nos vayan ofreciendo desde la Consejería de Educación JCYL y la Dirección Provincial de Educación de Valladolid.

En cualquier caso, aquí tenéis las medidas principales que ya tenemos organizadas para la vuelta de los alumnos en septiembre.

Un saludo y feliz verano

Encarna González-Campos Jiménez
Directora General

RESUMEN DE MEDIDAS PRINCIPALES

PLAN INICIO DE CURSO 2020-21

 



Artículos relacionados