Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Plata mundial para el profesor David Enciso


David Enciso, profesor de educación física en ESO y Bachillerato del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Valladolid, ha conseguido la medalla de plata con la selección española U17M en la Copa del Mundo.

David, que es también el responsable de las categorías inferiores y entrenador del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, ha formado parte del cuerpo técnico del combinado nacional desempeñando el cargo preparador físico en un equipo que cerca ha estado de lograr el oro mundial.

El equipo nacional compitió hasta el final contra estados Unidos, la favorita y se ha colgado una plata. Para plantarse en la final, la selección española se clasificó como segunda del Grupo B (Lituania, República Dominicana y Japón) y accedió a los octavos de final. En dicha ronda se impuso a Canadá (63-87), Australia fue el rival en cuartos (70-68) y Francia, en semifinales (53-68). En la pelea por el cetro mundial, los estadounidenses vencieron 67-79 en un partido competido hasta el final y en el que los españoles plantaron una preciosa batalla.

Desde la Comunidad Educativa Agustinas Valladolid trasladamos nuestra enhorabuena a David y nos alegramos por el triunfo logrado con la selección española.

AgustinasVA-2022_Reconocimiento_David-Enciso-Plata-2



Artículos relacionados