Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Primeras asambleas y actividades en la Escuela Infantil – Chekechea


En las dos aulas, Alegría (2º – 1 año) e Ilusión (3º – 2 años), ya han celebrado sus primeras asambleas.
Cada mañana, una vez que han llegado todos los niños y niñas a la Escuela infantil – Chekechea, se reúnen entorno a su tutora.
Gracias a este momento, se facilita a los niños y niñas un contexto de comunicación entre iguales o de iguales y adultos que les sirve para conversar sobre un determinado tema, o realizar actividades como cantar o escuchar cuentos.
La Asamblea es un “momento de encuentro” enriquecedor, cuyo motor es la conversación. Además, se constituye para todos ellos como una actividad referente dentro del aula siendo uno de los núcleos principales de la metodología activa que define nuestra Escuela Infantil – Chekechea.

EL PEZ DE COLORES | AULA ILUSIÓN (3º – 2 años)

A los mayores de la Chekechea en varias asambleas, su tutora les ha contado el cuento de “El pez de colores”. Les ha encantando y han hecho muchas actividades sobre este nuevo amigo que tienen muchos, muchos colores.
Han hecho su pez con su mano y pintura de dedos y han pintado las escamas del pez, con un montón de colores. Les encanta pintar.

EXPLORANDO POR LA CHEKECHEA | AULA ALEGRÍA (2º – 3 años)

Los pequeños, junto a su tutora y educadoras, se fueron de paseo, andando o gateando, por los pasillos, la sala de psicomotricidad de la Escuela… así han descubierto y conocido los espacios en los que harán muchas actividades.
Con estos paseos no sólo desarrollan el movimiento y las posturas, sino que con él desarrollan al mismo tiempo y de forma integrada los sentidos, la afectividad y la socialización.