Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Primeros cuentos y nuevos amigos | Escuela Infantil


En la segunda semana en la Escuela Infantil – Chekechea las profesoras han contado a los niños y niñas de las aulas FELIcidad e ILUsión la historia del Pollo Pepe y a los del aula ALEgría, la Pequeña Oruga Glotona.
 
Con el Pollo Pepe, los más pequeños de la Chekechea han experimentado con el color amarillo, han conocido las partes de su cuerpo y de que se alimenta.
 
Entre todos han hecho su Pollo Pepe, con sus manos han pintado un pollito y para su casa, una simpática corona de recuerdo de una de sus primeras historias en la Escuela.

Los niños y niñas del aula ALEgría, los mayores de la Escuela, han recibido la visita de La Pequeña Oruga Glotona.

Con ella han visto como una oruga se convierte en algo muy especial, una mariposa. Y han experimentado con los colores, han visto los días de la semana, han hablado de distintos alimentos saludables… ¡Cuantas cosas se pueden ver con un bonito cuento!

Entre todos han hecho una oruga para su clase, han pintado una más pequeñita para cada uno, han decorado una mariposa para la entrada de la Chekechea y también se han llevado una corona de recuerdo de su nueva amiga.

 

 
Para muchos de los niños y niñas de la Escuela este es su primer año en el Colegio, para otros, este es el segundo… pero aun así, para todos ellos los primeros días en Escuela siempre van acompañados de muchas emociones, nervios, miedos…
 
Para ayudarles a adaptarse mejor a estos cambios en la Escuela Infantil – Chekechea Agustinas creemos que es una buena idea, acompañar esta nueva etapa, con algunos cuentos que les ayuden a familiarizarse con las nuevas rutinas escolares, pero también, para que identifiquen en los personajes sus propias emociones, puedan entenderlas mejor y afrontarlas a su ritmo.
 
En las próximas semanas seguirán escuchando más historias, en las que conocerán nuevos personajes que les acompañarán y ayudarán.
 
Con estos cuentos y las actividades que les hemos propuesto, hemos trabajado principalmente sobre las siguientes inteligencias: lingüístico-verbal, artística, intrapersonal y naturalista.