Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

RELEO PLUS 2020/2021 | Solicitud y devolución de libros


El 17 de febero de 2020 se publica en BOCYL la Orden EDU/93/2020, de 7 de febrero, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS» y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2020/2021.

El Programa «RELEO PLUS», tiene por objeto proporcionar el uso gratuito de los libros de texto al alumnado que curse educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

 

PETICIÓN DE LIBROS DEL BANCO DE LIBROS DE TEXTO DE CASTILLA Y LEÓN

La convocatoria se resolverá previsiblemente a finales de julio o principios de agosto, por lo que hasta ese momento no será posible conocer los beneficiarios. Esto obliga a que las solicitudes de libros tengan que hacerlas todos los participantes.

La solicitud se enviará por correo electrónico a la dirección de correo de la Plataforma Educativa de las familias participantes en el Programa. Una vez recibida, se debe imprimir la solicitud, cumplimentarla y escanearla o hacer una foto y devolverla al centro por correo electrónico, a la dirección librosdetexto@agustinasva.net.

También se pueden descargar dichas solicitudes clicando en la siguiente tabla en el curso que realizarán en el 2020-2021.

EDUCACIÓN PRIMARIA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
   

En aquellos casos que las familias no dispongan de medios electrónicos, puede solicitarnos una cita para poder acudir al Centro para cumplimentar y/o entregar la solicitud:

 

Los plazos para la presentación/envío de solicitudes son:

Educación Primaria: del 10 al 19 de junio.
Educación Secundaria (ESO): del 15 al 26 de junio.

El alumnado afectado por el proceso de admisión, podrá hacer la solicitud de libros en el centro que se le adjudique cuando se resuelva este proceso (previsiblemente a finales de julio), pudiendo realizar esta solicitud en el momento que se vaya a formalizar la matrícula.

 

ASIGNACIÓN

La comisión de gestión del Banco de libros de texto de Castilla y León creada en cada centro docente, a partir del listado de beneficiarios de las ayudas de su centro docente y tras conocerse las devoluciones y las donaciones a efectuar por parte del alumnado y, en su caso, por otras entidades, comprobará qué parte de las necesidades de este alumnado pueden ser cubiertas con los libros de texto existentes en el centro, procediendo a realizar una preasignación de los mismos.

La preasignación deberá estar concluida el 4 de septiembre de 2020, debiendo realizarse el préstamo de libros para los alumnos de cada etapa antes del comienzo del curso escolar.

Realizada la preasignación de libros existentes en el Banco de libros de texto de Castilla y León, la comisión de gestión de cada centro pondrá en conocimiento de las familias del alumnado beneficiario a quiénes se les pueden entregar libros procedentes del citado banco para su uso gratuito y, en su caso, a quiénes se les entregará una ayuda dineraria para proceder a su compra por no disponer en el banco de los ejemplares requeridos.

En ningún caso se podrá elegir el tipo de ayuda a recibir de modo que los beneficiarios que rechacen la ayuda en especie perderán tal condición y no recibirán tampoco ayuda dineraria.

En el caso de que una vez cubiertas las necesidades de los beneficiarios continuaran existiendo libros de texto en el Banco de libros de texto de Castilla y León, se procederá a su entrega al alumnado solicitante que no hubiera resultado beneficiario de ayuda en el Programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS», en función de su nivel de renta, previa firma por parte del solicitante del documento que le entregará el centro docente.

 

DEVOLUCIÓN DE LOS LIBROS DEL CURSO 2019-2020

La devolución de los libros y el material curricular que formen parte del Banco de Libros de texto de Castilla y León tendrá lugar el lunes 22 de junio en la Recepción del Colegio, en el siguiente horario.

Curso Horario de devolución
3º Educación Primaria 9:30 – 10:00 hs.
4º Educación Primaria 10:00 – 10:30 hs.
5º Educación Primaria 10:30 – 11:00 hs.
6º Educación Primaria 11:00 – 11:30 hs.
1º ESO 11:30 – 12:00 hs.
2º ESO 12:00 – 12:30 hs.
3º ESO 12:30 – 13:00 hs.
4º ESO 13:00 – 13:30 hs.

 

Todos los alumnos que resultaron beneficiarios de la ayuda de libros en el curso 2019-2020 tienen la obligación de entregar todos los libros entregados del Banco de Libros de Castilla y León o adquiridos con el importe de la ayuda.

Los alumnos que tengan materias suspensas para septiembre devolverán todos los libros, excepto los de las materias suspensas. En septiembre, deberán devolver el resto de los libros el mismo día que reciban las notas.

Recordamos que los libros de texto recibidos deberán entregarse en condiciones óptimas para su reutilización:

  1. Todos los libros deberán entregarse sin forro.
  2. Las anotaciones o los ejercicios realizados en lapicero en los libros deberán borrarse antes de su devolución.
  3.  Los libros no deben estar subrayados con rotuladores fluorescentes.
  4. Los libros no deberán estar desencuadernados, rotos, ni incompletos (libros trimestrales).
     quedarán excluidas del programa
La entrega de los libros sin cumplir estas condiciones o el incumplimiento de la obligación de entregar los libros subvencionados en el centro, una vez finalizado el curso escolar, podrá determinar la no participación en sucesivas convocatorias. 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA



Artículos relacionados