Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Reto 53 #AgustinasVAEnCasa | 5º Domingo de Pascua


Hoy celebramos el 5º domingo de Pascua del ciclo A

Lectura del santo evangelio según san Juan (14,1-12)
No os turbéis. Creed en Dios y creed en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no, os lo habría dicho, pues voy a prepararos un puesto. Cuando vaya y os lo tenga preparado, volveré para llevaros conmigo, para que estéis donde yo estoy. Ya sabéis el camino para ir adonde [yo] voy. Le dice Tomás: —Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos conocer el camino? Le dice Jesús: —Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie va al Padre si no es por mí. Si me conocierais a mí, conoceríais también al Padre. Ahora lo conocéis y lo habéis visto. Le dice Felipe: —Señor, enséñanos al Padre y nos basta. Le responde Jesús: —Tanto tiempo llevo con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre: ¿cómo pides que te enseñe al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí?. Las palabras que yo os digo no las digo por mi cuenta; el Padre que está en mí realiza sus propias obras. Creedme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, creed por las mismas obras. Os lo aseguro: quien cree en mí hará las obras que yo hago, e incluso otras mayores, porque yo voy al Padre.

San Agustín, en su sermón n. 141 que lleva por título «Yo soy el camino, la verdad y la vida» (Jn 14,6), compartió con nosotros la siguiente reflexión:

«Ahora bien, Cristo, como él es la verdad y la vida que existe junto al Padre, la Palabra de la que se dijo La vida era la luz de los hombres; como él es la verdad y la vida que existe junto al Padre, y nosotros no teníamos por dónde ir a la verdad, el Hijo de Dios que es siempre la Verdad y la Vida en el Padre, al asumir al hombre, se hizo camino. Camina por el hombre y llegas a Dios. Vas por él y a él vas. No busques por dónde llegar a él fuera de él. Efectivamente, si él no hubiese querido ser camino, estaríamos siempre extraviados. Así, pues, se hizo camino por donde ir. No te digo: «Busca el camino». El camino mismo ha venido hasta ti: levántate y camina. Camina con la conducta, no con los pies, pues muchos caminan bien con los pies, pero mal con la conducta. […]»

AgustinasVA-2020_Reto-53-2

El reto para hoy es que cuando salgas a pasear… mires a las personas con las que te cruzas en el camino. Observa cómo caminan, con quién van…

Guarda durante un rato silencio e imagina que Jesús camina junto a tí. ¿Qué les diría, cómo actuaría Jesús con los que os encontráis?.

quien cree en mí hará las obras que yo hago

Después imagina que tú te comportas como Jesús lo haría. ¿Cómo reaccionarían las personas contigo? ¿Cómo te sentirías?.

¿Con qué mundo sueñas?… «El camino mismo ha venido hasta ti: levántate y camina.» (San Agustín)

Te ofrecemos una breve oración para ese momento… 

Cuando vea a mis amigos sufrir por algo… Jesús, quiero ser como Tú.
Cuando quiera hacer algo que no está bien… Jesús, quiero ser como Tú.
Cuando por pereza deje de ayudar a alguien… Jesús, quiero ser como Tú.
Cuando sienta en mi corazón que tengo que pedir perdón… Jesús, quiero ser como Tú.
Cuando al contemplar la naturaleza vea todo lo que has creado… Jesús, quiero ser como Tú.



Artículos relacionados