Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Reto 61 #AgustinasVAEnCasa


Hoy es el Día Internacional de los Museos y para celebrarlo te retamos a que visites y/o realices alguna de las actividades que proponen desde algún museo de nuestra ciudad o situado en cualquier parte del mundo.

Visita el sitio web dedicado al Día Internacional de los Museos dónde encontrarás todas las informaciones, herramientas y material para la edición de 2020. En el mapa interactivo se recogen los eventos y actividades que se llevarán a cabo en todo el mundo. Clica en la imagen para acceder a él.

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el DIM pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana.

Con el tema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, el Día Internacional de los Museos 2020 #DIM2020 tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.

AgustinasVA-2020_Reto-61

Consejos para convivir:

  • Llevar un horario y vestirnos en casa como un día normal de trabajo y clase.
  • Mantener los hábitos de higiene y prevención.
  • Mantener siempre una sonrisa y una actitud optimista.
  • Evitar los bulos y hablar continuamente del coronavirus.
  • Recordar anécdotas familiares, ver fotos del pasado…

Un saludo y que paséis un feliz día.

#JuntosConstruimosSueños #AgustinasVAEnCasa #TodoVaASalirBien



Artículos relacionados