Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Reunión informativa sobre los programas de Convivencia | 3º y 4º ESO


Estimadas Familias:

Fieles a nuestro ideario, seguimos empeñados en potenciar la colaboración entre los alumnos, fomentando una cultura de ayuda y paz a través de varios proyectos.

Para los alumnos de 4º de ESO e, indirectamente, para sus compañeros de 5º y 6º de E. Primaria y 1º de ESO continuamos con un proyecto del que nos sentimos muy orgullosos: “Ciberconvivencia- Voluntarios 4ºESO”.

Basado en una acción de servicio social (voluntariado) y de educación entre iguales, un grupo de alumnos voluntarios de 4º de ESO, entre los que inicialmente se encuentra su hijo/a, participarán en la formación en el uso responsable de Internet de compañeros de 5º y 6º de EP y 1º de ESO.

Para los alumnos de 3º de ESO ofertamos el enriquecedor proyecto: “MEDIADORES DE AGUSTINAS”. Nuestro objetivo es seguir aumentando el grupo de alumnos capacitados para ayudar a sus compañeros, a resolver pacíficamente los conflictos que pudieran tener entre iguales. Los primeros Mediadores están ya en 2º de BTO.

El grupo de alumnos voluntarios de 3º de ESO, entre los que inicialmente se encuentra su hijo/a, participarían en una formación inicial de 10 horas de duración, impartida por especialistas en mediación escolar en horario extraescolar, y nunca trabajarían solos con otros compañeros que requieran su ayuda hasta que no hayan adquirido la experiencia necesaria.

Los voluntarios se comprometen a implicarse en la mejora de la convivencia del centro. Se esforzarán por ser un modelo positivo de comportamiento social para sus.

Para poder realizar esta tarea, recibirán formación y entrenamiento que les permita comportarse de manera inteligente, responsable y segura en Internet, al igual que en el mundo real. Contarán con el apoyo y la supervisión de un equipo de profesores: el Equipo de Convivencia y el Departamento de Orientación del Colegio.

Para presentarles más detenidamente estos proyectos, resolver las posibles dudas y solicitarles su autorización, les convocamos el próximo martes día 23 de octubre, a las 18:30 h. en el Salón de Actos del Colegio.

Atentamente, el Equipo de Convivencia.

Clica para descargar la circular